X
ECONOMÍA >

A la vanguardia hidráulica

   

HIDRAULICA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Hidrotec Aguas Residuales SL es una empresa canaria especializada en el diseño y montaje de infraestructuras hidráulicas; en concreto, estaciones de bombeo, estaciones depuradoras y su posterior mantenimiento que es una parte fundamental para que las infraestructuras perduren con el paso del tiempo, ya que se trata de instalaciones con una vida útil de 20 o 30 años que funcionan las 24 horas del día.

El equipo técnico y humano de Hidrotec está formado por profesionales canarios con una dilatada experiencia en el sector del agua, que aportan soluciones hidráulicas a los problemas de este campo, puesto que en sus veinte años de experiencia tienen acreditada solvencia técnica para este tipo de infraestructuras. Como representantes de los productos Xylem-Flygt, además ofrece suministros de bombas y otros equipos de depuración, reparación, así como el diseño de instalaciones electromecánicas.

Carlos Rodríguez Acosta, director gerente de Hidrotec, destaca que en el mundo del agua “es fundamental el conocimiento de las últimas tecnologías, como único medio para mejorarla calidad del agua y reducir el consumo energético. Nosotros tratamos de aplicar todo ese conocimiento a pie de obra, trasladándolo al personal de las explotaciones”.

“En la actualidad -agrega Rodríguez Acosta- ,la crisis económica ha reducido o paralizado muchas inversiones públicas, y eso ha afectado a las empresas del sector hidráulico. Los recortes han perjudicado a muchas empresas que han desaparecido, y con ello la pérdida de trabajadores del mercado laboral. Particularmente, a las pymes nos ha perjudicado considerablemente, aunque siendo optimistas esperamos una pronta recuperación, en el campo de inversiones para dotar mejor las infraestructuras hidráulicas”. La idea de Hidrotec ha sido sencilla: “Disponer de las mejores marcas, hacer que el equipo humano crea en el proyecto haciéndoles participes del compromiso de la empresa con Canarias, y sobre todo, desarrollando la filosofía de que se puede hacer más con menos”.
Respecto al futuro, Carlos Rodríguez considera que las instalaciones con grandes consumos energéticos deberán aplicar sistemas alternativos de ahorro de energía. “Y a nivel de pequeñas instalaciones, las actuaciones irán encaminadas a la aplicación de tecnología para mejorar todas aquellas infraestructuras que actualmente están en estados muy precarios”, apunta.
“Desde Hidrotec -concluye Rodríguez- queremos agradecer a todas las personas que componen las instituciones, tanto públicas (servicios hidráulicos, consejos insulares de aguas, organismos autónomos, corporaciones locales) como privadas, ya que sin ellos no hubiéramos podido solventar esta coyuntura económica, así como seguir avanzando en el campo de las infraestructuras hidráulicas, para que nuestra tierra aproveche los recursos hidráulicos lo máximo posible y luchemos por mejorar cada día”.