X
SANTA CRUZ >

Vecinos del Suroeste critican la gestión de la oficina del distrito

   
Panorámica del santacrucero barrio El Sobradillo, en el Distrito Suroeste. / FRAN PALLERO

Panorámica del santacrucero barrio El Sobradillo, en el Distrito Suroeste. / FRAN PALLERO

Y. R. / N. T. | Santa Cruz de Tenerife

Varias asociaciones de vecinos del Distrito Suroeste de Santa Cruz de Tenerife se han quejado de la gestión de la oficina del Distrito, a cuyo frente se encuentra el edil Hilario Rodríguez, de quien critican que no les quiere recibir para tratar sus propuestas y que les tiene “totalmente apartados de la gestión vecinal”. Así lo expresó Alberto Linares, uno de los representantes de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos del Distrito Suroeste, que ha realizado estas críticas, integrada por La Unión de La Gallega, El Humilladero-Chorrillo, El Tablero y El Sobradillo.

Linares afirmó que el concejal del Distrito Suroeste “lo único que nos ha puesto en estos años ha sido impedimentos a la hora de realizar cualquier gestión”. En esta línea, denunció que, en más de una ocasión, le han solicitado una reunión para trasladarle sus proyectos e ideas, pero “nunca nos ha llamado ni nos ha dicho nada, solo cuando vienen personas afines a su partido, entonces es cuando nos cita”, apuntó.

El representante vecinal añadió que desde las asociaciones de la zona han intentado ayudar con los asuntos del distrito pero que “nos tiene totalmente apartados de la gestión vecinal”, insistió. “Y que luego en el último año nos pida un resumen de todo lo que hayamos hecho es una sincera tomadura de pelo, porque con eso quieren escudarse de la gestión que han hecho estos cuatro años, que para nosotros es nula y cero”, enfatizó. “Y nosotros -afirmó al respecto-no vamos a caer en ese juego porque no le vamos a hacer el trabajo a nadie”.
Asimismo, se quejaron de que , “lejos de ponerse a resolver y gestionar las quejas y demandas de los vecinos, se dedican a pedir y en ocasiones exigir la doble gestión documental y burocrática ya pedida y gestionada por otras áreas municipales, pretendiendo asumir unas competencias que no les corresponden y que, por el contrario, producen molestias al pretender duplicar toda esta gestión documental, cuando luego ni les sirve ni resuelven nada por no ser competentes”.

Alberto Linares apuntó que las asociaciones han traslado todas estas quejas al área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz.

El alcalde vendrá a la reunión

El concejal responsable del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, confirmaba en una entrevista con este periódico que el próximo Tagoror que se celebre (previsto para finales del mes de mayo) contará con la presencia del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien acudirá acompañado de técnicos municipales de distintas áreas, para dar respuesta a las cuestiones que desde el Distrito Suroeste se han planteado y que no han sido respondidas hasta el momento, algunas incluso pendientes desde 2011. Rodríguez confía en que, tras esta puesta al día, “se normalice la relación del Distrito Suroeste con el resto de áreas municipales”. El también concejal de Movilidad lamenta que ni siquiera se haya dado respuesta a si se puede o no hacer algunas de las cosas solicitadas, “sólo hemos obtenido silencio”. Recuerda Rodríguez que son muchas las demandas vecinales que se tramitan tanto desde la oficina del Distrito como a través de las peticiones presentadas por los distintos colectivos con representación en el Tagoror y centra sus críticas en la falta de respuesta del Ayuntamiento y no en la gestión de las demandas que desde el Distrito se realiza, tal y como apuntan los vecinos que han presentado su queja.