X

Volcano Life Experience presenta una exposición multimedia sobra las sombras creadas por el Teide

   

sombras3
DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Dentro del certamen #Naturajazz, este jueves 29 de mayo a las 21.00 horas se proyectará en Museo de la Naturaleza y el Hombre la obra El elogio de la sombra. El título está tomado del manifiesto sobre la estética japonesa de Juicio Tanizaki, escrito en 1933. En él se argumenta que en occidente la belleza siempre ha estado ligado a la luz, a lo brillante y a lo blanco, y que lo oscuro, lo opaco y lo negro siempre ha tenido una connotación negativa. Sin embargo, argumenta, en Japón la sombra no tiene una connotación negativa y es considerada como parte de la belleza.

La belleza de las sombras que el Teide genera por su singular ubicación es el argumento de la proyección. Un multimedia con fotos y videos encadenados de unos 40 minutos de duración donde destacamos los distintos efectos que el atardecer y el amanecer produce en las sombras que se generan en el Teide y sus visitantes, ingredientes fundamentales de la actividad ‘Atardecer y Estrellas’ de Volcano Life Experience.

sombras

La obra muestra un conjunto de proyecciones tomadas de las webcams que el Teleférico del Teide tiene en la estación superior, en la zona llamada de La Rambleta, junto a fotografías de las sombras de la propia naturaleza del parque y de sus visitantes.

La belleza de las sombras que el Teide genera por su singular ubicación es el argumento de la proyección


Las imágenes de Miquel Serra, Joaquín Ponce y la Productora Recursos cerrarán este certamen que comenzó el 20 de marzo y que fusionaba cada jueves naturaleza, ciencia, arte, música y gastronomía en un singular espacio que invita al disfrute de los sentidos.

En cada velada se proyecta sobre una pantalla de 3 x 2 metros el trabajo fotográfico de varios autores. La variedad de temas sobre la naturaleza de Canarias y la gran afición existente, han llenado de luz las 10 ediciones de esta temporada que cerrará con las imágenes del Teide y sus sombras. Además, durante esta edición de #NaturJazz se sorteará material promocional de Volcano Life Experience entre los asistentes a la proyección.

Mientras, la banda de jazz Macaronesian Jazz Quartet interpretará, en versión acústica, una selección de temas que recorren los distintos tipos y colores del jazz. Las imágenes proyectadas en la pantalla se fundirán con las composiciones más destacadas de los clásicos del jazz.