X
SOCIEDAD >

La XXII Universidad de Adeje arranca el 21 de julio con 9 cursos y dos talleres

   
La Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Adeje y la Fundación CajaCanarias, pilares del proyecto. / DA

La Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de Adeje y la Fundación CajaCanarias, pilares del proyecto. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Universidad de Verano de Adeje (UVA), que en 2014 celebra su vigésimo segunda edición, tendrá lugar entre los días 21 y 24 de julio en el municipio sureño, con un programa compuesto por nueve cursos y dos talleres. La nueva convocatoria fue presentada ayer en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad de la Universidad de La Laguna (ULL), institución que, conjuntamente con el Ayuntamiento de Adeje y el apoyo de la Fundación CajaCanarias, organizan esta actividad.

El rector de la ULL, Eduardo Doménech, recalcó el compromiso de Adeje con este proyecto durante tantos años, que ha servido para entablar una relación que ha fraguado con la creación en la localidad sureña de un campus permanente y que, además, se ha saldado con la concesión este mismo año de la Medalla de Oro de la institución académica a la Corporación municipal.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, se refirió en términos similares, aludiendo a la longevidad de “una iniciativa que ha servido como matriz para un conjunto de actividades relacionadas con el conocimiento”. Como es habitual, la UVA contará con una conferencia inaugural a cargo de alguna personalidad de renombre que, en este caso, será la periodista y excorresponsal internacional de Televisión Española Rosa María Calaf. A falta de confirmar el horario, su intervención se producirá el primer día de actos, el l21 de julio. Los cursos programados este año son Las buenas relaciones de género en la adolescencia como un pronóstico de una sociedad democrática; Deporte y desarrollo personal y social; Trastornos infantiles del neurodesarrollo: una visión neuropsicológica; Gestión eficiente del agua y Smart cities; Turismo y deporte: una oportunidad de diferenciación para la oferta turística; Actividades físicas recreativas, rítmicas, competitivas y de acondicionamiento: aplicaciones prácticas; Actualización en demencias; Siglo XXI: El reto de las energías renovables y la eficiencia energética en Canarias; y Nuevos retos en el negocio digital y comercio electrónico. A ellos se añaden los talleres Curso de escritura creativa y Curso práctico de desarrollo de Apps en iOS 7. La matrícula estará abierta a partir de hoy y puede formalizarse presencialmente en el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad o a través de www.ull.es/uva2014. El cartel de la UVA corresponde a una fotografía de Sara Royo.