X
lucha canaria >

El Yaiza se corona campeón de la Copa La Caja de Canarias de Lanzarote

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Club de Lucha Unión Sur Yaiza consiguió el título de campeón de la Copa La Caja de Canarias de la Segunda Categoría de Lanzarote al derrotar en la final al Club Tao por 10-12, en el terrero municipal de Tinajo. Para el Yaiza fue su tercera final consecutiva, y a la tercera llegó la vencida.

Auque en las primeras agarradas el Yaiza tomó ventaja, hasta alcanzar un parcial de 1-4, la final estuvo muy igualada y cargada de emoción constante. A partir de que el Tao logró el empate a 4, comenzó el tramo más intenso de la luchada. Cuando el marcador llegó a 7 el Yaiza tomó una nueva ventaja, esta vez de dos puntos gracias a Francisco Curry García y Josué Cedrés, uno de los destacados de la noche.

Sin embargo, el Tao no se dio por vencido y puso el 9-9 a través de Cristo Hernández y Mario Franquiz, la antesala a uno de los grandes duelos de la final: Martín Cano del Tao contra Josué Cedrés del Yaiza. Josué tiró primero a Martín, luego Martín igualó en la segunda y finalmente el capitán del Yaiza dejó fuera de brega a Martín para poner el 9-10 en el electrónico.

Ahora le tocaría enfrentarse a Mario Franquiz y Andrés Carmelo Guillén. A estas alturas de la luchada y con el título en juego, la estrategia llamaba a la puerta y Guillén aguantó a Franquiz en las dos agarradas quedando ambos luchadores eliminados con un parcial de 10–11.

En el último enfrenamiento de la competición entre Marcial Viñoly por el Yaiza y Cristo Hernández por el Tao, se llegó a la tercera agarrada con empate a luchas para en la decisiva ser Viñoly el que tumbara a Hernández para certificar el 10–12 en el marcador y el título para el Club de Lucha Unión Sur Yaiza.

La entrega de trofeos estuvo animada por la afición de Yaiza que se unió a la celebración de los luchadores, directivos y concejales sureños que acompañaron al equipo, entre ellos, José Antonio Rodríguez, Manuela Martín, Roque Herrera y Óscar Noda. Para el Yaiza fue su tercera final consecutiva, y a la tercera llegó la vencida.