X
WATERPOLO >

El Yoin! Tenerife Echeyde quiere llevar a la Isla a la élite

   
waterpolo Yoin Tenerife Echeyde Metropole

Una jugada del derbi entre el Metropole y el Yoin! Tenerife Echeyde. | ENRIQUE TOSTE

ENRIQUE TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

El sueño está muy presente. Por segunda temporada consecutiva el Yoin! Tenerife Echeyde tendrá la oportunidad de llevar de nuevo a la Isla a la élite del waterpolo español. Para ello deberá superar en una eliminatoria de doble partido al Concepción Lineal de Madrid, penúltimo clasificado de División de Honor Masculina. Hoy se disputará en la Piscina del Palacio de Deportes de Santa Cruz de Tenerife el encuentro de ida a partir de las 19.30 horas, cuando el conjunto santacrucero buscará convertirse en el segundo equipo de Primera División en vencer una promoción de ascenso, ya que en la temporada 96-97 el Sant Feliú hizo lo propio ante el Terrassa, que acabó descendiendo de categoría. “Es el momento de hacer historia y regresar al lugar que nuestro archipiélago se merece”, comenta el presidente chicharrero, David Rivas, quien “confía plenamente” en los suyos.
El Echeyde busca desquitarse del mal sabor de boca que dejó la temporada 2011-2012, en la que tras ser campeones indiscutibles de liga, tan sólo los problemas presupuestarios debido a la falta de apoyo institucional le dejaron en la estacada de un ascenso que se habían ganado en el agua. Además, la temporada pasada, los insulares se quedaron con la miel en los labios tras verse superados por el Helios de Zaragoza en la promoción de ascenso.

En esta línea, la plantilla tinerfeña, que llega cargada de “motivación, ganas e ilusión” deberá hacer frente a un conjunto madrileño aguerrido y correoso que con uñas y dientes hará todo lo posible por permanecer en la máxima categoría nacional.

El entrenador tinerfeño, Juan Pablo Sánchez, ha insistido en las últimas semanas en el apartado táctico del equipo. Podrá contar con todos sus efectivos, a excepción del húngaro Norbert Ercse, que por motivos personales tuvo que regresar a su país. Sin embargo, esta reciente baja no traerá consigo graves consecuencias, puesto que la polivalencia y la versatilidad de los otros dos extranjeros, el norteamericano Stephen Loomis y el neozelandés Iosefa Tuiasu, valdrán su peso en oro. “Queremos demostrar mucho en este partido, por lo que daremos el 100% de principio a fin”, comenta Loomis, quien junto a Eduardo Fernández-Caldas y el propio Sánchez será el referente ofensivo del equipo. Frente a ellos, estará custodiando la meta visitante Eduardo Carranza, que se hizo con la titularidad tras la marcha de Eduardo Lorrio al Real Canoe. El técnico madrileño, Toni Hernández, cuenta en sus filas con el goleador, Eugenio de Grado, que suma 25 tantos esta temporada gracias a su certero y potente tiro. A él se suma el boya Jorge Ramos, un jugador fuerte de 18 años que será un quebradero de cabeza para los defensas.