X
automovilismo > regularidad / Rallye Isla Tenerife Histórico

33 equipos tomarán la salida en el Rally Isla Tenerife Histórico

   
Rallye Isla Tenerife Historico

El VII Rally Clásicos Isla Tenerife Historico se disputará el próximo fin de semana. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo viernes 27 de junio por la tarde arrancará definitivamente el VIII Rally Clásicos Isla Tenerife Histórico, prueba que organizada por el club Rallyten Sport cuenta con 33 equipos inscritos, muchos de ellos foráneos y llegados, principalmente, desde Gran Canaria.

La prueba contará con los equipos más punteros de todas las islas que lucharán por alzarse con el primer cajón de podio. Aquí no valdrá salir a verlas venir, sino a luchar desde el primer segundo por ser los más regulares de toda la prueba que promete ser exigente y requerir la máxima concentración y compenetración de los quipos participantes.

Así, el nº 1 lo llevarán adosado a las puertas del Alfa Romeo GTV Manuel Hernández y David Bethencourt, venidos desde la isla de Gran Canaria y líderes del campeonato; con el nº 2 partirán de los hermanos David y Sergio Marrero con el Seat 131 Supermiafiori, haciendo lo propio con el nº 3 Nicolás Sánchez y Sergio Ucha Saab 99 Turbo. Cierra el top ten la única piloto femenina en la prueba, Ainhoa Hernández y su copiloto/navegante Antonio Evelio Pérez con el Toyota Starlet que prometen dar mucha guerra tras ser los vencedores en la última prueba de regularidad celebrada en la isla.

No hay que olvidar otros importantes equipos como los formados por Luis Miranda y Jorge Vila con el BMW 1602 o los hermanos Alonso con el Datsun 260 Z. Ya sabe que en estas pruebas nada es predecible, y que la cantidad de controles, la dureza del rutómetro y la etapa nocturna exigirán el más alto rendimiento por parte de los inscritos.

Puedes consultar la lista oficial de inscritos pinchando aquí

Se trata de la cuarta cita de la Clásica Islas Canarias de Regularidad y tercera del Provincial de Santa Cruz de Tenerife, una prueba sin duda estratégica para los equipos que siguen el campeonato. Es por ello que además de trabajar a destajo para ultimar los detalles de una prueba que promete ser exigente y de las más seguidas tanto por equipos locales como foráneos, el comité organizador ha revelado el cartel anunciador de la prueba más esperada por los participantes de la regularidad.

El rally contará con 2 etapas: la nocturna, la más esperada y deseada, que se desarrollará en la tarde-noche del viernes 27 y que discurrirá por La Esperanza, Tacoronte y El Sauzal, y la diurna, el sábado 28 que finalizará sobre las 15 horas irá de norte a sur por municipios como La Orotava, Fasnia, Arico y Candelaria. La primera contará con un recorrido entorno a los 95 Kilómetros, de los cuales 75 Kilómetros serán de regularidad. La segunda etapa, tendrá un recorrido de 230 Kilómetros de regularidad pura. En total serán 15 los sectores de regularidad establecidos.