X
PROSPECCIONES PETROLÍFERAS >

Una fotógrafa denuncia una agresión en una protesta contra las plataformas petrolíferas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La reportera ‘freelance’ Maya Bencomo ha puesto una denuncia en la que asegura que fue insultada por una treintena de personas, y agredida por varias de ellas, que participaron el sábado en una concentración contra las plataformas petrolíferas desarrollada en la avenida marítima de la capital tinerfeña.

La fotógrafa, que se vio rodeada por este grupo, explica que fue auxiliada por otros manifestantes, algunos de los cuales llamaron a evitar acciones violentas al resto, y fue atendida por una ambulancia que solicitó la Policía. Ya en un centro de salud, Bemcomo requirió atención médica por algunas lesiones, que no revistieron gravedad, y por un cuadro de ansiedad.

La afectada ha afirmado a este periódico que el parte médico fue remitido ya al juzgado y que va a ratificar la denuncia.

La reportera relata que hacía su trabajo, intentar captar imágenes de ese acto de protesta junto al puerto contra las plataformas petrolíferas, cuando empezaron a gritar “¡Infiltrada!”, le rompieron su cámara, e intentaron golpearla con un palo, pero otro manifestante afortunadamente lo evitó.

Manifestantes frente a una de las plataformas petrolíferas del puerto de Santa Cruz

Bencomo, visiblemente afectada aún por el momento desagradable que pasó, también comentó que las personas que la agredieron no representan en ningún caso a las decenas de miles que se manifestaron de forma pacífica contra los sondeos de hidrocarburos en Tenerife, por lo que atribuyó el caso a un minúsculo grupo que solo buscaba bronca, fuera cual fuera el motivo de la protesta.