X

AHI lamenta que “Alpidio Armas falte a la verdad”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación Herreña Independiente ha criticado con dureza las declaraciones del presidente del Cabildo Insular, Alpidio Armas, que ha acusado a la oposición de mantener una política obstruccionista en la corporación. “Armas, está en su legítimo derecho de opinar lo que considere conveniente, siempre y cuando, en honor al cargo que representa, la realidad de los hechos y actuaciones que achaca a nuestro grupo político en la oposición se ajusten a la verdad. Afortunadamente quedan reflejados en las actas de los Plenos del Cabildo Insular, lo que cada miembro de la corporación hace, dice o decide”, explica Narvay Quintero.

La AHI insiste en una nota que dejó constancia en el pleno que apoyan todas y cada una de las iniciativas que puedan contribuir a la activación económica insular presentadas por el Cabildo, pero dentro del estricto cumplimiento de la legalidad.

Según AHI, el Cabildo cerró el ejercicio 2013 con un superávit de 1.166.877,46€, lo que significa que tan importante cantidad de dinero no se aplicó durante un “año duro” para la economía de la isla.El superávit se puede utilizar en este ejercicio 2014 por el gobierno insular, dado que ese dinero “sobrante” no está sujeto a compromiso presupuestario alguno de los reconocidos para el año 2013.Pero las reglas del gasto, las marca el Ministerio de Hacienda a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.