X
sucesos >

Al menos cuatro heridos graves por accidentes en las vías insulares

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Al menos cuatro personas resultaron ayer heridas de carácter grave en distintos siniestros que tuvieron lugar en las carreteras tinerfeñas, según los datos facilitados desde el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2) del Gobierno de Canarias.

El primero de los accidentes tuvo lugar minutos antes de las dos menos cuarto de la madrugada, cuando una joven de 28 años resultó herida cuando se dirigía hacia la capital tinerfeña por la autopista del sur (TF-1). El suceso se produjo a la altura del kilómetro 48, en el municipio de Granadilla de Abona, donde el coche se quedó parado en la autopista tras ocurrir el siniestro.

Activados los recursos de emergencia, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a la única afectada, que fue trasladada en una ambulancia a Hospitén Sur, donde ingresó con policontusiones de carácter menos grave.

Ya en horas de mañana, a las once y cuarto, un joven de 29 años también resultó herido tras sufrir una caída de bici en el municipio de Tegueste. El accidente tuvo lugar en el Parque Recreativo de Pedro Álvarez, donde el personal del (SUC) asistió al afectado, que presentaba un traumatismo en el hombro. Tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó con pronóstico menos grave.
El tercero de los accidentes afectó a otro varón, éste de 36 años, quien resultó lastimado al sufrir un caída de moto cuando circulaba por la pista forestal Los Ovejeros, situada en el municipio de Candelaria.

El suceso se produjo sobre las once y veinte de la mañana de ayer y debido a la dificultad del terreno en el que se registró el accidente, efectivos del Consorcio de Bomberos tuvieron que acceder hasta el motorista en un vehículo todoterreno en el que también iban un médico y un enfermero del Servicio de Urgencias Canario (SUC). Una vez asistido y estabilizado por el personal del SUC, el herido fue evacuado hasta el lugar en el que esperaba una ambulancia medicalizada que lo trasladó al Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde ingresó con fracturas en miembro inferior de carácter menos grave.

Por último, dos mujeres de 30 y 45 años resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido este domingo en la carretera que une los pueblos de Tejina y Tacoronte (TF-16), dentro del municipio de La Laguna. El suceso se produjo poco antes de la una de la tarde, cuando la sala operativa del
1-1-2 recibió una llamada comunicando que dos vehículos habían colisionado y varias personas precisaban asistencia sanitaria, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, el personal del SUC asistió a las dos afectadas y las trasladó en una ambulancia al HUC, donde una de ellas ingresó con una fractura en la pierna de carácter menos grave y la otra con una cervicalgia leve.