X
BOXEO >

Alex Concepción debutará el 5 de julio

   
Concepción, en su último combate como amateur. / FRAN PALLERO

Concepción, en su último combate como amateur. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

La promotora Ray-Events ultima los detalles de su primera velada como organización en la que se producirá el esperado debut como profesional de Álex Firiwey Concepción y que se celebrará el 5 de julio en el pabellón Pancho Camurria de la capital tinerfeña.

El boxeador de Candelaria, después de una dilatada trayectoria como amateur y tras haber alcanzado hasta en dos ocasiones el subcampeonato de España en la categoría, se estrenará frente a un rival con el que ya se midió en una ocasión en el mismo cuadrilátero del Pancho Camurria, Fabio Julien.

Concepción, recientemente fichado por el equipo de Manuel Povedano tras estar toda la vida ligado a las manoplas de Jonay Negrín, es una de las grandes promesas del boxeo tinerfeño y tiene por delante la posibilidad de hacer cosas importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Otro de los reclamos importantes de la velada será poder volver a ver a Sandro Domínguez de nuevo sobre el ensogado del pabellón Pancho Camurria. El fajador de Adeje realizará su cuarta comparecencia dentro del boxeo rentado en el que se mantiene imbatido con dos de sus tres triunfos antes del límite.

Sandro superó una prueba de fuego hace apenas dos semanas en su compromiso ante el marroquí Hamid Ait Bighard al que derrotó por decisión unánime en seis asaltos. Su rival para esta velada será Clark Telemanau, pupilo del gran ex campeón mundial Javier Castillejo, que regresará a una Isla donde se le guarda un gran respeto y una profunda admiración.
Dentro de los duelos amateurs de la velada Cristian (Moi Rui) se verá las caras con Anthony (Povedano), Amelio (Teidebox) hará su última pelea de amateur frente a Selem (Povedano) y Caco Barreto se enfrentará al grancanario Tana.