X
boxeo > profesional

Alexis Concepción: “Quiero intentar darlo todo y no defraudar”

   
Alexis Concepción debutará el sábado como profesional. / FRAN PALLERO

Alexis Concepción debutará el sábado como profesional. / FRAN PALLERO

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Alexis Concepción cuenta las horas que faltan para que llegue el próximo sábado. Lejos de los nervios del debutante, el Firi muestra la tranquilidad del que sabe que el trabajo bien hecho, con ilusión y honradez, acaba dando sus frutos. Después de muchos años como amateur, el fajador de Candelaria afronta su estreno en el boxeo de pago con la ilusión del primer día.

“Doy el salto al boxeo profesional porque mi vida es el boxeo, es mi objetivo, mi sueño; quiero darlo todo y no defraudar a los que me han apoyado”, confesaba ayer Concepción a menos de una semana para debutar como profesional. Lo hará el próximo sábado en el Pancho Camurria, el escenario de muchas de sus grandes batallas y bajo la tutela de Manuel Povedano, el entrenador que ha tomado el relevo de Jonay Negrín, su preparador de toda la vida.

La promotora Ray-Events le ha dado la oportunidad de estrenarse frente a un viejo rival, Fabio Julien, y Concepción afronta el reto “con toda la humildad del mundo”. Con esa cualidad que le ha caracterizado siempre espera ir consiguiendosus metas, paso a paso, “alcanzando satisfacciones a nivel personal para que cuando llegue al final del camino pueda decir que ha valido la pena”.

Pese a haber vencido ya en una ocasión a su oponente del próximo sábado, el de Candelaria no se fía. “Los rivales trabajan como yo para conseguir sus sueños, aquí no hay rival fácil, pero yo estoy física y mentalmente preparado para ganar este combate y seguir avanzando”, consideraba el bravo fajador tinerfeño que en los dos últimos años ha conseguido dos subcampeonatos de España amateur.

Dentro de su filosofía, Concepción entiende el boxeo “como un noble arte al que comparo con cualquier situación de la vida. Aunque el camino sea difícil y te caigas tienes la obligación de levantarte y continuar luchando por tus objetivos”. Por eso, el fajador de Candelaria es agradecido y se acuerda de toda la gente que le ha ayudado a llegar hasta la frontera del boxeo profesional. Justo ahí, al borde del debut, Concepción es valiente para decirle a la sociedad que “hay personas que no están apoyando porque a veces lo desconocido puede causar rechazo”, y es por eso por lo que se atreve a recomendar a todos aquellos detractores del boxeo a que conozcan este deporte. “Una vez que conoces el boxeo sabes y te das cuenta que por algo es deporte olímpico y de los más antiguos de la historia. El sábado tienen una buena oportunidad de acercarse a verlo”, concluye Concepción.