X

Alfonso Serrano se perfila como secretario técnico

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife podría anunciar en los próximos días la llegada de Alfonso Serrano como miembro de la secretaría deportiva del club blanquiazul. Tras haber planteado la posibilidad de que Álvaro Cervera se hiciera cargo en solitario de la responsabilidad de ser entrenador y cabeza visible de la parcela deportiva, quedó claro en el club insular que el preparador ecuatoguineano necesitaba alguien a su lado que le ayudara en el capítulo de la gestión deportiva del conjunto tinerfeñista. Y el elegido parece ser que será Alfonso Serrano. El profesional vallisoletano se encuentra desocupado en estos momentos, y vería con buenos ojos volver a un club del que se marchó por discrepancias en su momento con Miguel Concepción, aunque siempre tuvo palabras positivas hacia el presidente, el club y la Isla, por lo que no habría inconvenientes ahora para certificar su regreso al representativo.

Tras su salida del CD Tenerife, Serrano estuvo algún tiempo en la representación de futbolistas, hasta volver a la dirección deportiva en 2009 en Huelva. El Recreativo fichó a Alfonso Serrano como nuevo director deportivo, en sustitución de Óscar Arias, destituido por el Consejo de Administración del club decano del fútbol español. En 2010, y poco después de dejar el Recreativo, contratado por el Málaga para ocupar el cargo de secretario técnico en el nuevo organigrama deportivo del club. En verano de 2012, a Serrano se le ofreció quedarse al frente de la parcela deportiva del club malaguista, declinó el ofrecimiento del Málaga CF para ponerse al frente de esa parcela, y abandonó la entidad.

Alfonso Serrano, titulado como director deportivo por la Federación Española de Fútbol, ha ocupado esa labor en el Numancia, Valladolid, Valencia, Tenerife, Recreativo y Málaga. En los próximos días se podría anunciar su llegada a la Isla.