X
política >

Alonso: “El Gobierno no atiende las peticiones de los cabildos”

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha valorado que Paulino Rivero reciba a los cabildos el próximo viernes, y ha incidido en que el ‘plante’ a la próxima comisión general de cabildos -aplazada al próximo lunes- es una oportunidad para “parar y reflexionar” sobre el modelo institucional.

En rueda de prensa, ha reconocido que el Ejecutivo regional tiene “buena voluntad” con la reforma de la Ley de Cabildos, pero ha advertido de que después “no se traduce en actos concretos” al desarrollar las leyes sectoriales.

En su opinión, el Ejecutivo “vacía las competencias” de los cabildos en diferentes ámbitos como la delegación de competencias del Parque Nacional del Teide, las inversiones estratégicas, el territorio, la creación de la Agencia Tributaria o la ley de servicios sociales.

“El Gobierno no atiende las peticiones de los cabildos, sobre todo en el ámbito de sus competencias. Si quiere hacer una revisión profunda de la Ley de Cabildos, no tiene sentido que vacíe esas competencias con leyes sectoriales”, ha comentado.

De hecho, ha puesto como ejemplo que la Ley de Cabildos da a las corporaciones locales competencias en Urbanismo y después, en la Ley del Territorio, “hace ineficaz esa competencia y deje a los cabildos fuera”.