X
fórmula 1 > Gran Premio de Canadá

Alonso: “Estamos intentando llegar a Canadá con un coche mejor”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) asegura que en la escudería italiana han estado trabajando para intentar “llegar con un coche mejor” al Gran Premio de Canadá de este fin de semana, una carrera “donde no hay margen de error” y donde no solo deben “igualar” lo que hagan sus rivales sino también “sumar algo extra”.

“Hemos mejorado el ‘F14 T’ en el frente aerodinámico, mientras que en el simulador hemos trabajado mucho en la puesta a punto, intentando llegar a Canadá con un coche mejor”, señala Alonso en la web de la Scuderia.

Sin embargo, el asturiano no se atreve a hacer “predicciones”. “Porque todo lo que mejoremos tiene que verse en relación con lo que los rivales hagan. Tenemos que igualar lo que hacen y luego sumar algo extra”, advierte el bicampeón del mundo.

Además, no olvida de la dificultad del trazado Gilles Villeneuve. “Solo hay seis o siete curvas, pero todas tienen algo especial y un cierto componente de peligro; cogerlas bien puede mejorar mucho tu tiempo por vuelta. En Montreal no hay margen de error, puesto que todos los muros están muy, muy cerca”, recuerda.

De todos modos, Alonso elogia que en la ciudad canadiense “se puede sentir la pasión con la que aguardan la carrera” y que “todo el mundo se involucra de alguna forma”, mientras que también sabe que ha ganado en este circuito, “algo que sin duda deja muy buenos recuerdos”.

“También recuerdo bien el diluvio de hace unos años, cuando se tuvo que parar la carrera durante horas y tuvimos que esperar en la parrilla. Ha habido un poco de todo en lo que a resultados se refiere, algunas veces ha ido muy bien, y otras no tanto. Espero que el de este año sea bueno”, añade al respecto.

El piloto ovetense pasó por Maranello después del Gran Premio de Mónaco y notó “buen ambiente”. “Todos estamos muy motivados y con hambre de conseguir buenos resultados. Somos realistas y somos conscientes de dónde estamos en este momento, pero de ahora en adelante queremos estar en condiciones de obtener buenos resultados y de disfrutar un poco más de nuestros fines de semana de carrera. Una cosa es cierta: todos estamos trabajando en la misma dirección para mejorar el coche”, afirma al respecto.

Para el español, “es importante pasar tiempo con los ingenieros, los mecánicos y el resto de personal del equipo aparte de los fines de semana de carreras”. “Siempre surgen ideas nuevas o cosas que te vienen a la mente que pueden ser útiles a la hora de trabajar”, expresa. “Incluso en una conversación durante una comida, quizás recuerdas algo que te gustaría probar en el siguiente Gran Premio o en el simulador. Por eso me gusta pasar tiempo aquí, en este ambiente único y familiar”, sentencia.

Alonso dará la salida en las 24 Horas de Le Mans

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Ferrari) será el invitado especial del arranque de la edición número 82 de las 24 Horas de Le Mans, competición que se disputará sobre el mítico circuito de Sarthe el fin de semana del 14 y 15 de junio y en la que será el encargado de dar la salida.

El asturiano ondeará la bandera que señala el momento simbólico de la salida, uniendo su nombre en esta función al de otros personajes tan especiales como Gianni Agnelli (que lo hizo en la edición de 1968), o el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quien hizo los honores en 2009.

Alonso se ha mostrado “muy contento” de haber sido escogido para dar la salida. “Se trata de una de las competiciones que han escrito la historia del automovilismo. Tengo ganas de observar en detalle este tipo de coches. También en Fórmula 1 hemos entrado en la era de los híbridos y tengo curiosidad por conocer los métodos de trabajo y las tecnologías que se utilizan en esta competición”, señaló a www.ferrari.com.

Además, el español aprovechará la cita para encontrarse con viejos amigos. “Será bonito volver a ver a Mark Webber, que es un gran amigo mío. Le echamos de menos en Fórmula 1 y tengo curiosidad por saber cómo está viviendo la experiencia de las carreras de Resistencia”, indicó.