X
tenerife>

Alonso pide acordar su candidatura al Cabildo con los comités locales

   
Carlos Alonso, ayer en rueda de prensa. | DA

Carlos Alonso, ayer en rueda de prensa. | DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

La Comisión Permanente de Coalición Canaria (CC) ha propuesto el nombre del actual presidente del Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso, como candidato de su formación política a esta misma institución en las próximas elecciones de 2015. Así lo confirmó ayer el propio Alonso, tras la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno insular. Además, insistió en que ha pedido a Fernando Clavijo, “que sea un proceso participativo en el que intervengan todos los comités locales de la Isla”.

El nacionalista insistió en que el cambio del candidato es importante, dado que su antecesor en el Gobierno insular, Ricardo Melchior, “ha llevado muchos años la antorcha de la candidatura y el liderazgo de CC”, por lo que reclamó el debate del partido en lo que respecta a la entrada de una persona nueva. “Quiero que sea un tema que se debata y se apoye desde las agrupaciones locales, que dará más forma a la candidatura”, matizó.

Pese a que no condiciona su candidatura a la decisión de los comités, Alonso reclamó más participación. “Me gusta el diálogo y lo que digan los comités hay que tenerlo en cuenta, y ver qué hay que cambiar y que mejorar”, apuntó.

En cuanto a que el actual presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, repita como cabeza de lista de CC, el presidente del Cabildo se mantuvo firme. “Yo ya dije mi posición hace un año y no la he cambiado”, aseveró.

Más rutas aéreas
Carlos Alonso adelantó que el Consejo de Gobierno dio el visto bueno el lunes a varias mejoras de la Isla en conectividad aérea. En este sentido, confirmó que en la próxima temporada de invierno se estrenará un nuevo vuelo directo con Varsovia (Polonia) y otro con Milán (Italia), al que previsiblemente se pueda sumar otra conexión con Roma. “Son importantes ya que serían los primeros con Italia”, precisó el mandatario insular.

Añadió que en el ámbito nacional se está negociando también para crear más conexiones y frecuencias. “También tendremos mejoras de conectividad con Francia, a través de Toulouse, París y Nantes”, apuntó. Alonso informó de que se sigue trabajando con compañías de “bandera” para ganar turismo de lujo, por lo que continúan las negociaciones con Lufthansa.

El Cabildo dio el visto bueno al proyecto para llevar diferentes actividades culturales y de ocio a los municipios de la Isla. Así, con un presupuesto de 200.000 euros, el objetivo es trasladar la programación del Auditorio Adán Martín a las diferentes localidades tinerfeñas. El área de Cultura y Patrimonio Histórico desarrollará las iniciativas Musical IES, Danza en comunidad, Orquesta y Coro Infantil y fomentará la formación de técnicos en artes escénicas y la inversión y el patrocinio privado.