X
ECONOMÍA >

Altadis Canarias aumenta su producción local de cigarrillos en las Islas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Altadis Canarias ha incrementado su producción local de cigarrillos, que realiza a través de la fábrica de Tabsa (Tabacos Elaborados, S.A.), ubicada en Tenerife. Este aumento de la producción supone elevar en casi 28 millones de cigarrillos el volumen de unidades de Altadis Canarias, que sube de los 627.350 millones de cigarrillos fabricados el año 2013 a los 655.110 que se producirán en 2014.

Con este aumento, Altadis Canarias fabrica ya, a través de la industria local, alrededor del 98% de su producción de cigarrillos y cambia la tendencia de los últimos años, que indicaba un paulatino descenso de la producción en esta Comunidad. Altadis Canarias comercializa, entre otras, la marca Fortuna, cuenta con 39 trabajadores y dispone de una cuota de mercado del 16%.

Coincidiendo con este incremento de la producción, Juan Arrizabalaga, consejero delegado de Altadis desde junio de 2013, señaló que “el hecho de que una de mis primeras decisiones como presidente de Altadis Canarias haya sido la de aumentar el volumen de nuestra producción en las Islas, demuestra el compromiso de Altadis con la industria local y refleja, además, nuestro objetivo de seguir contribuyen do a la generación de empleo en las Islas y a la recaudación fiscal que el tabaco origina en Canarias”.