X
karting >

Aplazada la primera prueba del Trofeo Naviera Armas de karting por falta de inscritos

   
karting c tenerife

Momento de una anterior carrera en el mismo recinto. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La primera prueba del Trofeo Naviera Armas de karting que debía celebrarse el próximo domingo 8 de junio en el Sur de Tenerife ha sido suspendida por falta de inscritos, según informa el club Dehene (organizador de las pruebas de Tenerife) y la Federación Interinsular de Automovimismo de la provincia de Tenerife (Fiasct).

“Nos queda otra opción que aplazar la primera prueba del campeonato Naviera Armas de Karting, por la baja inscripción de la misma. Solo unos pocos equipos inscritos nos ha llevado a tomar esta decisión, y muy complicada dado que todo estaba en pleno rendimiento para realizar esta primera prueba con todas las garantías posibles”, asegura Ignacio Rodríguez, presidente del club Dehene.

Por otro lado Dehene agradece a las instituciones, Naviera Armas y demás patrocinadores, a los medios de comunicación, al gran Karting club de Tenerife, y a todo el equipo humano que iba a colaborar en la misma todo el apoyo que nos habían dado.

karting Cristo Pérez y presidentes automovilismo Víctor Rodríguez y Benito Rodríguez

Presentación del Trofeo Naviera Armas de karting. | DA

Recordar que el nuevo Trofeo Naviera Armas de Karting, auspiciado por las dos federaciones interinsulares de automovilismo, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas, junto al patrocinio principal de la Naviera Armas, se implica en este proyecto con el objetivo de romper las barreras de comunicación entre las islas. De esta forma, se apuesta para que pilotos corran en Canarias al menor coste posible en cuanto a transporte marítimo.

Inicialmente los escenarios de las cuatro pruebas puntuables del Trofeo Naviera Armas, que además contaban con el respaldo de los respectivos Cabildos Insulares a través de sus consejerías de Deportes eran el Karting Club Tenerife en Arona (8 de junio y 15 de noviembre) y el Circuito de Maspalomas en el sur de Gran Canaria (2 de agosto y 6 de diciembre).

Los campeonatos convocados por categorías para esta temporada son: KZ2, KF2, KF3, Alevín, Cadete, ROTAX (Júnior, MAX, DD2), X30, X30 Júnior, Libre-125 Automático. Los neumáticos serán suministrados por el comité organizador en las verificaciones previas de cada prueba y regirá el reglamento técnico de la RFEDA. Para las categorías Alevín y Cadete los motores serán los Puma 85, con restrictor en el escape de 15 mm., para los karts alevines.