X
polideportivo > programa deportivo ‘Verano ARONA 2014’

Arona, capital del deporte este verano en el Sur de Tenerife

   
La concejal de Deportes de Arona, Mónica Sierra, junto al presidente de Zapatera Sport, José Rodríguez.

La concejal de Deportes de Arona, Mónica Sierra, junto al presidente de Zapatera Sport, José Rodríguez. / DA

DIARIO DE AVISOS | Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato de Deportes ha comenzado a ofertar las actividades del Programa Deportivo Verano Arona 2014. Esta iniciativa esta encaminada a ocupar el tiempo de ocio de los visitantes y vecinos, con actividades lúdicas recreativas por todos los barrios.

Las actividades programadas son diversas y enfocadas a todas las edades, desde los más pequeños a los adultos y tercera edad, además de eventos deportivos que se ofrecerán a lo largo del periodo veraniego.

La presentación del programa tuvo lugar ayer en el mercado de La Pepa Food Market y contó con la presencia de la concejal de deportes, Mónica Sierra, y el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez.

ACTIVIDADES

Para los más pequeños, cursillos de natación, natación para bebés, pádel, juegos en la playa, cursos de tenis, golf o voley playa. Para adultos y familias, tenis playa, mini cursos de vela, paddel surf, piragüismo, y como deporte adaptado, actividad física para mayores, natación adaptada para niños y niñas o para embarazadas.

En cuanto a los eventos para el verano se podrán disfrutar de fútbol playa (julio), voley playa (julio-agosto), Canaria Cup de Fútbol (24 al 29 junio), el campus de fútbol del A.D. Milan (6 al 12 de julio), el II Campus de Basquet del C.B. Santa Cruz (30 junio al 6 de julio), el Campeonato del Mundo de Vídeo Submarino (7 al 12 de octubre), el Torneo Pancho Camurria de seleccciones juveniles de lucha (13 al 15 de junio), la II Regata Guanches-Marina del Sur (7 y 8 de junio) o la XII Subida a Arona La Escalona .

De esta prueba, el presidente de la Escudería Zapatera Sport, José Rodríguez, señaló que “Tendremos una gran prueba de montaña del 11 al 13 de julio, que cumple su XII edición y que será valedero para el Campeonato de España de Montaña”.

Mónica Sierra afirmó que “con este ambicioso programa queremos cubrir el tiempo de ocio de los más pequeños en las vacaciones de verano, ofreciéndoles una alternativa de diversión y de actividad física”. Además “los eventos son importantes para la dinamización del comercio de Arona. Las actividades de fútbol y voley playa les darán vistosidad al paseo de Los Cristianos. El Campus de fútbol de Milán es otro atractivo que llevará el nombre de Arona fuera de nuestro país” aseguró la concejal de deportes.