X
adeje >

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en los centros de enseñanza

   
Andrés Pérez (segundo por la derecha), y responsables de educación visitaron las obras. / DA

Andrés Pérez (segundo por la derecha), y responsables de educación visitaron las obras. / DA

DIARIO DE AVISOS | Adeje

El Ayuntamiento de Adeje, a través de la Concejalía de Educación, que preside Andrés Pérez Ramos, ha informado que actualmente, se están realizando una serie de trabajos que forman parte de las mejoras de los diferentes centros educativos del municipio. En esta primera fase se encuentran los colegios de Las Torres y Armeñime y el Instituto de El Galeón. En este sentido, Pérez Ramos ha explicado que “para este grupo de gobierno la educación es fundamental, por lo tanto, todo lo que esté relacionado o la ponga en valor, también lo será. Nuestra tarea como Administración Local es facilitar y propiciar que los entornos escolares sean los más óptimos para los alumnos de Adeje, por ello, cualquier trabajo que facilite el aprendizaje de nuestra población estudiantil será por tanto, una prioridad”.

Seguidamente, el concejal ha puntualizado que “con las obras de reforma pretendemos proporcionar un entorno seguro para el alumnado adejero. Normalmente, estas obras se realizan durante el verano, pero, desde hace algunos cursos, hemos propuesto realizar los trabajos de mejora y mantenimiento a lo largo del curso y ejecutar las obras más profundas en el período estival”.

Con respecto a los trabajos de mejora realizados en el colegio de Las Torres destaca la ampliación de la biblioteca, la cual pasa a tener una superficie de 113,83 metros cuadrados construidos y ahora dispone de una sala polivalente de estudio y lectura, una dedicada a vídeoteca y otra de consulta. Esta obra se realizó en dos fases; en la primera, tuvo lugar el vallado y la colocación de la estructura metálica ligera y cubierta y en la segunda, se llevó a cabo el cerramiento de la misma. La ampliación ha supuesto una inversión de 22.000 euros, que han sido financiados por el Ayuntamiento y la Consejería de Educación.
En el centro educativo de Armeñime se renovó, en la cancha deportiva, un muro que contenía una jardinera. La pared medía 21 metros de largo por 1,20 de alto. Se recolocaron nuevos bloques, que proporcionarán mayor sujeción. Finalmente, en el IES El Galeón se procederá a realizar un huerto escolar cuya superficie será de 234 metros cuadrados. Este trabajo se realizará en breve. En principio, se pretende plantear un sembradío que cuente con zonas de paso para poder realizar la plantación.