X
adeje>

El Ayuntamiento invertirá cuatro millones de euros en obras

   
Delgado, Fraga y Díaz destacaron la buena salud financiera del Ayuntamiento. | DA

Delgado, Fraga y Díaz destacaron la buena salud financiera del Ayuntamiento. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

“Adeje es un municipio generador de riqueza y atractivo para la inversión y que, pese al fárrago normativo, cuenta con proyectos interesantes”. Así se expresó ayer el alcalde José Miguel Rodríguez Fraga, en una rueda de prensa, donde informó que el Ayuntamiento se encuentra en situación de estabilidad presupuestaria y con buenos ratios de salud financiera que le permiten afrontar unas inversiones de cuatro millones de euros. El alcalde, que compareció acompañado del edil de Hacienda, Epifanio Díaz Hernández, y del de Obras y Servicios, Gonzalo Delgado Díaz, manifestó que entre estos proyectos de inversiones figura la rotonda de acceso del barrio de Armeñime y su conexión con El Puertito y Playa Paraíso, por un importe de 912.000 euros, y el peatonal de Los Menores que lo unirá con el núcleo de Las Rosas, por un presupuesto de 150.000 euros.

Fraga señaló que ambos proyectos serán acordados con el Cabildo Insular y que la inversión correrá a cargo al 50% de cada institución. Asimismo informó que una de las obras pendientes es la finalización de la plaza España, que no se ha podido incluir en estos presupuestos.

Anunció que el viernes el pleno debatirá la liquidación de las cuentas 2013 que cierra con un superávit de cerca de 8 millones de euros y un remanente de tesorería de 18 millones, que permite ejecutar obras y atender a familias con problemas.

En cuanto a la buena salud financiera del Ayuntamiento, el alcalde informó que se están cumpliendo todos los ratios de salud económica que ha marcado el Gobierno de Canarias, así como el Gobierno central, lo que ha permitido afrontar estas inversiones que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Destacó la buena gestión económica realizada en el Ayuntamiento de la cual se siente “moderadamente satisfecho, pero siempre con prudencia” y sin tener que aumentar la presión fiscal a la ciudadanía. Recordó que el Ayuntamiento se ahorrará 1,5 millones al pagar en dos años en vez de diez el crédito del Plan de Pago a Proveedores del Gobierno central.