X
POLÍTICA >

Baleares decide no tener una estrategia común con Canarias en el rechazo de las prospecciones

   

EUROPA PRESS | Palma de Mallorca

El Govern ha negado este viernes que el presidente José Ramón Bauzá tenga un pacto con el Gobierno central para evitar que se hagan las prospecciones en Baleares, y ha remarcado que Baleares continuará su lucha contra estos proyectos “en cualquier ámbito”.

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha dicho que no hay “nada nuevo” sobre la situación de las prospecciones en la comunidad puesto que se está “a la espera” del informe medioambiental. Además, ha remarcado que Baleares sigue su camino contra las prospecciones puesto que “Canarias tiene su Gobierno que defiende su comunidad”.

La situación de las dos comunidades “no es la misma”, ha dicho, puesto que “el Mediterráneo es el Mediterráneo” y presenta características diferentes como podrían ser las corrientes.

Riera ha insistido en que el Govern defenderá a la comunidad “aquí, en Madrid y en cualquier sitio” y ha dicho desconocer si la Conselleria de Medio Ambiente está barajando declarar zonas del mar como zona LIC para impedir las prospecciones.

Además, ha indicado que “a nivel de Govern” no acudirá ningún representante del Ejecutivo a la concentración contra las prospecciones de este sábado, aunque “a nivel particular” lo desconoce.