X

Bauzá insiste: “Baleares no necesita buscar petróleo porque ya lo tenemos con el turismo”

   

EUROPA PRESS | Palma de Mallorca

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha remarcado este viernes que Baleares “no necesita buscar petróleo, porque ya lo tenemos con el turismo”.

Esta frase, que el presidente balear ya ha repetido en numerosas ocasiones, es la única referencia que ha hecho a la polémica suscitada en torno a los proyectos de sondeos en aguas de Baleares, en su discurso clausura de un foro sobre turismo, en la que ha estado presente el presidente de Canarias, Paulino Rivero, quien ha inaugurado la jornada.

Durante la clausura del Foro Preferente, que se ha celebrado en Palma este viernes, Bauzá ha insistido en que el mejor petróleo para Baleares es el turismo.

“No necesitamos buscar petróleo, porque el petróleo lo tenemos aquí”, ha indicado en alusión a los destacados los empresarios hoteleros que han acudido a la jornada titulada ‘Pasión por el Turismo’.

Tras su intervención, con la que concluía las jornadas en las que han participado empresarios de las islas, Bauzá ha bajado de la tribuna y se ha dirigido a Rivero, al que le ha dado un afectuoso abrazo.

Al acto han asistido además la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, y otras autoridades de las islas, además de destacados empresarios turísticos de Baleares.