X
SUCESOS >

Buscan una patera perdida con 37 inmigrantes entre las Islas y El Aaiún

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Salvamento Marítimo busca desde el mediodía de ayer una patera que salió desde las inmediaciones de la ciudad de El Aaiún, según adelantó ayer El País. Fuentes de los familiares de algunos de los integrantes de la embarcación confirmaron que la misma partió en la noche del domingo al lunes con 37 personas a bordo y que en la tarde de ayer se desconocía cuál era su paradero.
En atención a varias llamadas telefónicas que coincidían en los datos aportados, Salvamento ha decidido salir en la búsqueda de esta embarcación que podría haber quedado a la deriva, aunque al cierre de esta edición s e desconocía si la búsqueda había logrado dar con los náufragos.

Se la da la circunstancia de que otra patera, ésta con 68 inmigrantes subsaharianos a bordo, fue interceptada durante la madrugada de ayer en aguas de Motril (Granada). En la embarcación neumática viajaban 45 varones, 17 mujeres, de estas tres embarazadas, y seis niños, todos menores de cuatro años.

Los inmigrantes fueron avistados por un barco mercante a las 22.30 del domingo y rescatados sobre las 00,30 horas de este lunes, a unas cinco millas al sur de la isla de Alborán. Los subsaharianos fueron trasladados al puerto de Motril, donde los atendió un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera atención médica y alimenticia.

Cinco de los inmigrantes fueron trasladados al Hospital de Santa Ana en Motril, entre ellos un hombre con fractura de clavícula y las tres mujeres en avanzado estado de gestación, indicaron fuentes de la organización humanitaria. Los demás rescatados permanecerán en el centro de acogida que dispone el Cuerpo Nacional de Policía en la dársena portuaria de Motril hasta que sean enviados a un centro de Internamiento de Andalucía.

Esta es la segunda patera interceptada en las últimas 24 horas en la costa granadina, ya que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la madrugada del pasado domingo otra embarcación, con ocho inmigrantes magrebíes a bordo, a menos de diez millas al sur de Castell de Ferro. Los ocupantes fueron trasladados también al puerto de Motril, a donde llegaron en buen estado de salud, y fueron puestos a disposición del CNP.