X
tenerife>

El Cabildo aporta 597.000 euros a la Casa de la Juventud capitalina

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife está más cerca de ser una realidad. Si la semana pasada era la Gerencia de Urbanismo de la capital la que anunciaba la aprobación, por unanimidad, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo para la financiación y ejecución de las obras de rehabilitación de la Casa Lázaro (también conocida Casa Siliuto) en El Toscal, hoy será el pleno del Cabildo tinerfeño el que tratará ese convenio de colaboración entre ambas instituciones. Esta actuación supondrá una inversión que ronda los 995.000 euros, de los cuales el Cabildo aportará el 60%, mientras que el Consistorio capitalino desembolsará el 40% restante. Esto supone que la Corporación insular aporte 597.000 euros frente a los casi 400.000 que pondrá el Ayuntamiento. Desde Urbanismo se estima que este año el Cabildo aportará una primera anualidad de 200.000 euros.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, señala que “la Casa de la Juventud de Santa Cruz se convertirá en un punto de dinamización muy importante del barrio de El Toscal, y contará con una sala de grabación, mediateca, sala de reuniones y servicio de información juvenil. Se trata de una infraestructura necesaria que permitirá ofrecer diferentes servicios a la juventud del municipio, y estoy seguro de que se convertirá en un lugar de referencia dentro de Santa Cruz”.

La Casa de la Juventud se concibe como un espacio de uso público que favorece y canaliza las iniciativas individuales y colectivas de la juventud prestando el soporte material y técnico necesario para ello. Se dirige principalmente a jóvenes de 14 a 35 años de edad, quedando abierto a otros intervalos de edad, en función del tipo de actividad y del proceso de los jóvenes en el municipio.

La Casa Siliuto o Casa Lázaro es el inmueble que ha sido elegido para convertirse en punto de encuentro de la juventud capitalina. Se alza en el número 10 de la calle San Antonio, en el barrio de El Toscal, y data del año 1900.

El edificio se encuentra catalogado dentro del Bien de Interés Cultural (BIC) realizado para el conjunto de este barrio santacrucero y ya cuenta con un proyecto de rehabilitación elaborado por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz. La firma de este convenio es el paso previo para sacar a licitación la obra de rehabilitación.