X
Güímar >

El Cabildo de Tenerife destinará 150.000 euros a la rehabilitación del Cine Los Ángeles de Güímar

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado una aportación de 150.000 euros para la rehabilitación del antiguo Cine Los Ángeles de Güímar, cuyos trabajos tendrán un plazo de ejecución máximo de seis meses.

El Cabildo aportará el 50 por ciento del presupuesto de los trabajos, mientras que el resto corresponde al Ayuntamiento de Güímar, según se desprende del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones y que será firmado próximamente.

El consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señaló en una nota que los trabajos que están incluidos en esta actuación permitirán al Ayuntamiento abrir este espacio cultural, que “por fin dará luz verde a un proyecto que siempre hemos apoyado desde el Cabildo”, añadió.

De la Rosa quiso recordar que la Corporación insular adquirió en 1998 este inmueble y dos años después fue cedido al Ayuntamiento de Güímar, dentro de la política de apoyo a la cultura y a las artes escénicas.

La intención es que la instalación del antiguo Cine Los Ángeles, que fue construido entre los años 1930 y 1940, pueda empezar a utilizarse desde que concluya la primera fase de los trabajos de rehabilitación, que son los que se incluyen en este acuerdo, y posteriormente continuar en fases sucesivas con la mejora del equipamiento.