X
economía >

Cada día tres parados ponen en marcha su propio negocio

   
Imagen de de la presentación de los datos de la ventanilla única de la Cámara de Comercio. / DA

Imagen de de la presentación de los datos de la ventanilla única de la Cámara de Comercio. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Cada día tres emprendedores canarios materializan su idea de negocio a través de la Ventanilla Única Empresarial (VUE), ubicada en la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. El 72% de los nuevos empresarios, que tienen entre 25 y 45 años, provienen de las listas del paro. Los hombres siguen liderando la creación de negocios. Así en lo que va de año hasta el 57% de las nuevas empresas han sido creadas por ellos, frente al 43% de negocios liderados por mujeres.

Estos son algunos de los datos expuestos en la comisión de coordinación de la Ventanilla Única, una reunión a la que asistió el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta, el subdelegado del Gobierno en la Provincia, Guillerno Díaz Guerra, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias, Laureano Pérez, el consejero de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efraín Medina, así como el director- gerente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel González, entre otros. Durante los trece años de funcionamiento de la VUE, más de 43.000 emprendedores han recibido atención y asesoramiento para diseñar su proyecto en el Servicio de Creación de Empresas cameral. De estos, más de 10.500 nuevos empresarios han logrado culminar su proyecto e iniciar su actividad empresarial. En 2013, la VUE registra su máximo histórico con la creación de 1.223 negocios y los primeros cinco meses del año 2014 se experimenta un crecimiento del 38% respecto al mismo periodo del año anterior.

Ante estos datos, el director general de Promoción Económica del Gobierno de Canarias valoró la actividad registrada por la VUE y reiteró su apoyo a este servicio que “va en la línea de eliminar los obstáculos a la actividad emprendedora que es, en definitiva, una de las alternativas más importantes para la creación de empleo en Canarias”. Cada mes, 110 personas salen de la VUE con su empresa creada, lo que supone que cada día tres emprendedores canarios materializan su idea de negocio.