X
arona>

Campaña de recogida de alimentos en Hospiten Sur para 1.400 familias

   
Trabajadores y directivos de Hospiten Sur, junto a concejalas de Arona y Adeje, presentaron la campaña. | DA

Trabajadores y directivos de Hospiten Sur, junto a concejalas de Arona y Adeje, presentaron la campaña. | DA

JOSÉ L. CONDE | Arona

Los trabajadores de Hospiten Sur, junto a las concejalías de Servicios Sociales de Adeje y Arona, han realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la campaña de recogida de alimentos y productos básicos para 1.400 familias que se encuentran en situación de emergencia y que durará hasta el próximo 4 de julio. El punto de recogida ha sido instalado en la entrada del centro sanitario que estará siempre atendido por voluntarios del centro hospitalario que se han sumado a esta iniciativa solidaria.

En la presentación de la campaña estuvieron presentes, entre otros, el director del grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella Beauvais; las concejalas de Servicios Sociales de Adeje y Arona, Amada Trujillo y Clara María Pérez, y Erika Domínguez, en representación de los trabajadores. Cobiella Beauvais destacó su admiración y agradecimiento hacia los empleados de Hospiten Sur por esta iniciativa solidaria en pro de las familias más desfavorecidas de esta comarca del Sur de la Isla, a la vez que anunció que la empresa realizará una aportación adicional de alimentos. En el mismo sentido se pronunciaron las concejalas que señalaron la importancia de esta acción de los trabajadores que demuestra su implicación en unos tiempos difíciles.

Por su parte, Erika Domínguez, que habló en representación de los trabajadores de Hospiten, se refirió a la importancia que tiene el voluntario que ha aportado su granito de arena y añadió que se estudia la posibilidad de que la campaña se amplíe dos semanas más. Los voluntarios han explicado que además de alimentos de primera necesidad no perecederos, también se necesitan productos de higiene para bebés, aunque cualquier tipo de ayuda es necesaria y cada persona puede aportar aquello que considere más adecuado.

Otras acciones
Los trabajadores del centro han creado un equipo de 30 voluntarios que se encargarán de coordinar todo el trabajo. Aparte de esta campaña también está previsto que el próximo mes de septiembre se haga un nuevo llamamiento para recoger material escolar y en Navidad está prevista una campaña para que ningún niño se quede sin juguetes. Estas acciones coinciden con el 30 aniversario del centro.

Adeje atiende en estos momentos a 1.000 familias en situación de emergencia social, mientras que Arona asiste a unos 400 casos semanales.