X
puerto de la cruz>

CC inicia una “batalla” en apoyo del futuro muelle

   

DIARIO DE AVISOS Puerto de la Cruz

Coalición Canaria (CC) Tenerife califica que el proyecto de muelle para Puerto de la Cruz “es una de los proyectos prioritarios” para el Norte de la Isla y considera esta inversión como “estratégica”. Por ello, en todas las administraciones en las que CC cuenta con representación se presentarán mociones de apoyo a esta infraestructura que, “tras años de impedimentos por parte del Gobierno central, cuenta con un proyecto y con financiación para llevarse a cabo”.

En su moción, los nacionalistas solicitan el apoyo “firme” de las administraciones implicadas con el fin de que “la tramitación de este expediente”, cuyo proyecto estará redactado en el primer trimestre de 2015, “se agilice todo lo posible” para que el nuevo puerto “sea una realidad cuanto antes”. Además señalan que este proyecto “es vital para volver a situar a los municipios de lanza a la cabeza del desarrollo económico de Tenerife”.

La secretaria local de CC en Puerto de la Cruz y secretaria insular de Comunicación, Sandra Rodríguez, recuerda que durante los últimos cinco años desde el Estado se han puesto numerosas trabas a este proyecto; “tantas que fue necesario que el Gobierno canario interpusiera un recurso contencioso administrativo para desbloquearlas” y que en todo el proceso, el Cabildo de Tenerife ha apostado por el mismo de forma “firme y decidida”.

Al mismo tiempo destacó la importancia del acuerdo alcanzado entre ambas administraciones sobre el diseño de la infraestructuras que supone “el punto de partida definitivo para que se convierta en realidad”.
CC insiste en su iniciativa en la necesidad de agilizar los plazos porque “ni Puerto de la Cruz ni el norte de Tenerife se pueden permitir un minuto de retraso más”.