X
lucha canaria >

Cerca de los niños

   
Mariano Hernández y el puntal palmero Ricardo Rodríguez ‘Medianito’. / DA

Mariano Hernández y el puntal palmero Ricardo Rodríguez ‘Medianito’. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Desafío de Puntales CajaSiete, que se celebrará el próximo 26 de julio en el terrero de Tazacorte y que contará con la participación de los mejores puntales del Archipiélago acercará la lucha canaria a los más pequeños, no sólo desde el plano deportivo iniciando a los niños en la práctica de nuestro deporte vernáculo, sino desde el plano cultural, enseñándoles que forma parte de la historia y es una de las señas de identidad de los canarios.

El día 25 de julio a partir de las 10.00 horas la Playa del Puerto de Tazacorte se convertirá en un gran terrero de lucha al aire libre en el que los niños de las Escuelas de lucha de la Isla bregarán para demostrar sus habilidades y destrezas. Además, se ofrecerá a todos los niños y niñas interesados la oportunidad de conocer y practicar algunas de las mañas más frecuentes a la hora de desequilibrar al rival y compartir experiencias con los Puntales inscritos en el Campeonato.
A lo largo de la mañana se celebrarán diferentes talleres para todas las edades con el objetivo de que los niños aprendan de forma lúdica algo más sobre la lucha canaria y su importancia en la historia y las tradiciones más arraigadas del Archipiélago.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, afirmó que con esta iniciativa “queremos fomentar el conocimiento y promover entre los más jóvenes la pasión por la práctica de nuestro deporte y arraigar valores tan propios de la lucha canaria como son los de amistad, nobleza y tradición que representa, por ejemplo, el saludo que realizan los luchadores antes del agarre”.

Hernández apostó por competiciones que como ésta “nos ayuden a promocionar este deporte, perpetuar la lucha como un valioso legado y nutrir la cantera local de futuras promesas y puntales palmeros de renombre”.

El Desafío de Puntales CajaSiete ha recibido numerosas inscripciones y se espera una buena respuesta por parte de la afición.