Francisca Luengo consejera de Empleo, Industria y Comercio. | FRAN PALLERO
EUROPA PRESS | Las Palmas de Gran Canaria
La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, ha reconocido este martes que los datos del paro son “buenos” para el archipiélago, donde ha descendido en 2.374 personas en mayo aunque admitió que en la economÃa de las islas aún “faltan muchÃsimas cosas”.
“Son buenos pero no significa que desde el Gobierno de Canarias tengamos ese espÃritu triunfalista del Gobierno de Rajoy y, sobre todo, del presidente Rajoy. En Canarias tenemos este año mejor comportamiento que en 2013″, señaló en declaraciones a los medios durante un acto público.
Por ello, afirmó que las “cosas van bien, van mejor, pero no quiere decir que se haya entrado en la senda del crecimiento de la velocidad de crucero, ni mucho menos,” en la economÃa canaria, a la que agregó le “faltan muchÃsimas cosas, entre otras, el acceso al crédito y que estos datos se traduzcan en la vida diaria de la gente”.
De todos modos, afirmó que ella es optimista con que haya un empleo pero subrayó la necesidad de seguir trabajando para que las personas que están inscritas en el Servicio Canario de Empleo (SCE) puedan acceder a la empleabilidad.
Por otro lado, al ser cuestionada por las crÃticas de los sindicatos en relación a que el trabajo que se está creando es precario, Luengo dijo que es la consecuencia de la reforma laboral del Gobierno central, asumiendo que debido a ella no se está creando un empleo “de calidad e indefinido”.
En este sentido, concluyó que en los acuerdos que el Gobierno canario está realizando con empreas privadas, está “tremendamente vigilante” para que “no se excusen en el escudo de la crisis para el deterioro del mercado laboral y de los derechos de los trabajadores”.