X
TENERIFE >

El Consejo de Ministros declara la emergencia para el dique de San Andrés

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Ministros ha autorizado la exclusión del trámite normalizado de evaluación ambiental del proyecto “Protección del frente litoral de San Andrés”, en la Isla de Tenerife, al ser considerada la actuación como de emergencia. Esta decisión supondrá que el proyecto se realice de manera inmediata ante el riesgo de aparición de situaciones climatológicas que pudieran producir nuevas inundaciones en las áreas situadas tras la actual escollera de defensa.

El proyecto, que consistirá en la construcción de un espigón exento paralelo a la costa a una distancia de entre 90 y 130 metros y un dique de cierre perpendicular a la misma, tendrá un plazo de ejecución de diez meses y será licitado por el Ministerio de Fomento a través de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Tal y como se recoge en la Ley de Evaluación Ambiental de 2013 para los casos de emergencia, se han establecido un conjunto medidas preventivas y correctoras y un programa de seguimiento ambiental general de las obras.