X
CD TENERIFE> LA ACTUALIDAD

El delantero es la obsesión

   
El presidente del representativo y el alcalde de Adeje firmaron un acuerdo de colaboración. | CD TENERIFE

El presidente del representativo y el alcalde de Adeje firmaron un acuerdo de colaboración. | CD TENERIFE

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Con motivo de la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Adeje y el CD Tenerife, el presidente de la entidad blanquiazul valoró ayer algunos temas de actualidad del club que preside. Miguel Concepción subrayó que, en estos momentos, el asunto prioritario es la contratación de un delantero que cubra la vacante que ha dejado la marcha de Ayoze Pérez al Newcastle. “Estamos trabajando en eso”, apuntó el máximo mandatario tinerfeñista, quien explicó que “la comisión deportiva está 100% trabajando, no solo en delanteros, que hacen falta, sino también en algunos otros puestos”, cuantificando en “seis o siete jugadores” los que se está incidiendo para “incorporalos a la plantilla”.

Nombres propios
Cuestionado sobre los nombres propios de Ángel y Nino, Concepción confesó que a él “le gustaría”, que esos dos futbolistas pudieran llegar, pero matizó que “forman parte también de los delanteros que puede haber contactos, pero cerrado no hay nada, aunque están ahí”.

El empresario palmero afirmó que el combinado blanquiazul ya cuenta con “el bloque del año pasado”, pero que es necesario “hacer unos retoques”, incidiendo en que es fundamental “conseguir gol porque si no, no se logran los objetivos”. Concepción recordó que el no haber marcado en las últimas jornadas de liga fue lo que condujo a no poder optar al play-off de ascenso a final de temporada. “Llevábamos una trayectoria muy buena y en las últimas jornadas no pudimos marcar ningún gol”, esgrimió.

Precisamente, a juicio del presidente “eso fue lo que nos faltó y por eso cuando tienes esa oportunidad no pudimos darle esa alegría a nuestra afición”.

De cara al equipo que se confeccionará para la próxima campaña, se mostró “optimista” y tiene la idea de que el Tenerife va “a competir bien”, contando “con la misma estrategia y el mismo técnico”, por lo que presumen que el Tenerife “será un equipo rocoso y que va a competir bien”.

El objetivo es lograr formar una plantilla “que compita dignamente” en Segunda y que “dé alegrías”. A partir de ahí, no se quieren poner objetivos más allá de alcanzar “el puerto seguro lo antes posible”, una vez alcanzada esa meta, “aprovechar cualquier oportunidad que se presente y no tirarla por la borda”, como este año. En ese sentido, será importante contar con un mayor margen económico por parte de la LFP, para lo cual desde el club se espera conseguir “lo que se pretende para cerrar la plantilla”, adaptando “lo austero del presupuesto, pero que se ajuste a las necesidades que tiene el club y no quede con carencias de cara a confeccionar la plantilla”, finalizó el presidente tinerfeñista Miguel Concepción.

Convenio marco con Adeje
El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, firmaron un convenio marco de colaboración para desarrollar proyectos y actividades deportivas en el apartado futbolístico que se desarrollará en el municipio sureño. Este acuerdo se complementará con la firma de otros compromisos singularizados, que serán los pilares sobre los que se sostengan las diferentes actuaciones conjuntas, las cuales iniciarán su andadura en la temporada 14-15. En este sentido, el alcalde señaló que “es un importante convenio que regula las relaciones entre el Ayuntamiento y el CD Tenerife. No es una iniciativa nueva para nosotros, ya tenemos una historia conjunta, que además nos ha dado buenos resultados. En definitiva, este acuerdo permitirá apoyar el futbol base y por ende, a quienes lo practican”. El objeto del convenio se centra en determinar la línea de trabajo entre la Administración Local y la entidad CD Tenerife. Entre los objetivos que se pretende lograr a través de las actuaciones conjuntas destacan: desarrollar programas de actuación, formación y perfeccionamiento deportivo; promoción de acciones deportivas de la modalidad de fútbol y en las diferentes categorías de base de la Escuela Municipal de Fútbol de Adeje, en las que la entidad tinerfeñista tendrá un protagonismo destacado.