X
política>

La delegada del Gobierno critica las descalificaciones por parte de políticos en las manifestaciones

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández Bento, ha expresado su preocupación por las descalificaciones que dijo haber escuchado ayer sábado durante la celebración de las manifestaciones contra las prospecciones, sobre todo por parte de algunos dirigentes políticos.

En declaraciones remitidas a los medios, Hernández Bento ha dicho que “no es bueno soliviantar a las personas con este tipo de descalificaciones, sobre todo porque el respeto que uno pide a gritos, también hay que darlo a quienes tienen una opinión contraria”.

En cuanto al número de manifestantes, la delegada detalló que la convocatoria fue secundada por algo menos de 50.000 personas, según datos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, “lo que representan el 2,5% de la población canaria”, añadió.

Si bien los organizadores hablan de 100.000 personas, Hernández Bento señaló que ya está acostumbrada a que se “doblen y tripliquen” las cifras. “Nosotros lo hacemos con la máxima profesionalidad posible y total transparencia, y éstas son las cifras que me trasladan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”, recalcó.

La delegada también ha querido felicitar a todos los canarios que decidieron participar en las protestas porque no hubo “incidentes significativos”, y ha expresado su satisfacción por que se puedan celebrar manifestaciones en Canarias “de forma pacífica”.