X
lucha canaria >

El derbi lagunero, para el Guamasa

   
Guamasa

El Guamasa sigue sorprendiendo en la Liga Disa Gobierno de Canarias. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Guamasa derrotó al Rosario Estación de Servicio El Mirador por 8-12 en Valle de Guerra en la luchada de la quinta jornada de la Liga Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, por lo que se queda como líder en solitario de la competición.

Elieser Gutiérrez tiró en la última agarrada a Alejandro Afonso (ganador ante un Ayoze Reyes que venía de tirar a Joshua Marrero el Peto o Antonio de Ganzo).

Lorenzo Rodríguez Lorencito sumó un valioso punto al salir vencedor ante Marcos Ledesma por menor categoría, tras dos agarradas separadas en un enfrentamiento protestado por la afición local que estimó que el puntal vallero fue el que llevó la iniciativa.

También quedaron en pie Juan Jesús Jorge que tiró a Agustín González el Pollo de la Candelaria y también con Fran del Toro, mientras que Jonathan Hernández el Gofio que pudo con Sergio.

El Tegueste, a por el coliderato

Esta noche se disputará el interesante encuentro entre el Victoria y el Tegueste correspondiente a la sexta jornada de la competición. Los verdiblancos no quieren perder fuelle con los primeros clasificados, mientras que los teguesteros quieren recuperar el coliderato de la clasificación.

Por su parte, en la Copa Ciudad de La Laguna de Tercera Categoría el Rápido de Ravelo derrotó al Punta Brava por 8-12. Ponciano González quitó Cristian (ganador ante Rubén Goya y Samuel Rodríguez).

Eliminatorias en La Palma

Los cuartos de final de la Copa Cabildo de La Palma comienzan esta noche con un interesante encuentro entre el Tijarafe y el Tazañete en el terrero Laureano Castro a partir de las 21.00 horas. La eliminatoria se resolverá a un encuentro en el terrero del mejor clasificado de la fase regular, sin embargo, los locales se presentan con la sensible baja de Ruymán Montañéz por lesión.

Mañana se disputará el Candelaria-San Blas en el terrero de Mirca a las 21 horas.