X
CD TENERIFE >

Los detalles del ofertón

   
El presidente del representativo ha dicho no, de momento, a la ambiciosa oferta de un un grupo de inversión foráneo para adquirir su paquete accionarial. / SERGIO MÉNDEZ

El presidente del representativo ha dicho no, de momento, a la ambiciosa oferta de un un grupo de inversión foráneo para adquirir su paquete accionarial. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

La actualidad del CD Tenerife ha dado un giro inesperado más allá de los rumores típicos de estas fechas sobre fichajes y planificación deportiva. La información que ofreció el periódico El Día sobre el potente interés de un grupo inversor de capital foráneo para hacerse con la gestión del CD Tenerife ha despertado el rutinario día a día de la entidad blanquiazul. Esta macrooferta al actual órgano de gestión del club, centrada especialmente en la figura de su máximo mandatario, Miguel Concepción, hubiera significado acabar de un plumazo con la deuda que actualmente tiene el representativo.

La inversión de este grupo, con raíces alemanas, sería multimillonaria, con el firme objetivo de realizar una primera apuesta para dotar al equipo insular del potencial deportivo necesario para poder estar lo antes posible en Primera División, y a partir de ahí, colocar al club entre los más destacados del panorama futbolístico nacional y modernizar de paso toda la estructura del club para adecuarla al modelo de gestión que se entiende como actual en los tiempos que corren.
Por otro lado, este grupo inversor estaba dispuesto a buscar alternativas para evitar la marcha de Ayoze Pérez antes de la firma del acuerdo entre el Newcastle y el Tenerife.

Entre sus planes también existen medidas concretas tanto hacia el estadio Heliodoro Rodríguez López, como hacia la Ciudad Deportiva de Geneto-Los Baldíos, unas instalaciones que no cuentan con la infraestructura necesaria a la altura de un club como el CD Tenerife. El consejo de administración blanquiazul, escuchó desde hace meses todos los detalles de la apetitosa oferta. Con el exblanquiazul César Gómez como intermediario en todas las conversaciones, la cabeza visible de este grupo inversor llegó a mantener algún contacto directo con el presidente del CD Tenerife. También lo hicieron con el Cabildo de Tenerife, tanto con Ricardo Melchior en primer lugar, como con el actual presidente Carlos Alonso, quienes vieron con buenos ojos la entrada de este grupo, que ha visto en la Isla y en el CD Tenerife el lugar y el club ideal para expandir su marca en España potenciando al representativo blanquiazul. A la espera de conocer las explicaciones pertinentes ante una noticia de tal magnitud por parte del CD Tenerife y de su presidente, el que sí hablará hoy es César Gómez.

Todos los detalles de esta macrooperación serán expuestos hoy en rueda de prensa por parte de Gómez a partir de las 12.00 horas en el hotel Silken Atlántida. Una comparecencia en la que públicamente, se podría volver a lanzar esta propuesta, esta vez con fecha de caducidad, hacia el órgano de gobierno de la entidad tinerfeñista.