X
PUERTO DE LA CRUZ >

Diseñan un plan en apoyo del comercio minorista

   
Foto de familia de los representantes de las diferentes administraciones implicadas en el plan. / DA

Foto de familia de los representantes de las diferentes administraciones implicadas en el plan. / DA

G. GULESSERIAN | Puerto de la Cruz

Relanzar el comercio minorista y por lo tanto, el turismo de compras en Puerto de la Cruz. Este es el objetivo que persigue el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista, puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, que beneficiará a más de cien establecimientos del municipio norteño.

La iniciativa contempla tres actuaciones centradas en la formación, la innovación y la orientación al empresario con el fin de adaptar sus locales a un nuevo concepto comercial. En este sentido, el consejero insular de Desarrollo Económico, Efraín Medina; el alcalde, Marcos Brito; el director general de la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, y el presidente de la comisión de Comercio de esta última institución, Fernando Plasencia, coincidieron en la necesidad de que los empresarios también hagan un esfuerzo y se impliquen ya que las administraciones públicas no pueden ser las únicas que lleven adelante los proyectos porque en ese último caso, no se conseguirían los resultados esperados. El plan contempla la realización de un diagnóstico individualizado y la adopción de soluciones innovadoras, así como otro del punto de venta asistido por un asesor especializado para identificar las debilidades y potencialidades de cada negocio. Asimismo, se contemplan recomendaciones concretas, propuestas de actuación y un análisis económico financiero.

Los emprendedores recibirán orientación en todo momento enfocada a promover la continuidad empresarial de negocios viables y también se organizarán talleres y actos públicos para sensibilizar a las pymes sobre la necesidad de innovar. Los interesados en recibir más información sobre pueden hacerlo en las página web de la Cámara de Comercio y del área de Comercio de Puerto de la Cruz.