X
santa cruz >

Dispositivo especial de seguridad por las hogueras

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz, José Alberto Díaz-Estébanez, ha promovido una reunión de coordinación de todo dispositivo preventivo que trabajará hoy en el municipio durante la celebración de las tradicionales hogueras de San Juan. “El objetivo es anticiparnos y velar para que la fiesta se desarrolle con normalidad y seguridad. Por eso venimos trabajando desde hace semanas, para conocer y ubicar las decenas de hogueras repartidas por el municipio, estudiando su localización, así como los materiales que acumulan para evitar posibles riesgos”, señaló.

Hasta la fecha se han analizado 73 hogueras en todo el municipio, “aunque seguiremos actualizando los datos a diario, porque de aquí al lunes se instalarán muchas más y queremos disponer de la máxima información posible para determinar dónde y de qué manera tendremos que actuar”, matizó Díaz-Estébanez. En el operativo participan más de un centenar de personas entre el grupo operativo de la Policía Local, reforzados por varios equipos de la Unipol; unos 40 miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil; y en la zona de Anaga la unidad de Montes capitalina; a todos ellos debe sumarse la dotación del Consorcio de Bomberos de Tenerife. También se doblará el trabajo entre los operadores del CETRA-CECOPAL para colaborar en la gestión de las incidencias y distribución de efectivos.

Vigilancia

Dentro del protocolo pactado entre todos los recursos que operarán esa noche de San Juan también se estableció la vigilancia preventiva que se realizará en la playa de Las Teresitas, donde aunque no se desarrollará ningún acto festivo concreto cada año es punto de reunión de muchas personas durante esa noche. Además de la capital, el Consorcio de Bomberos reforzará todos los parques profesionales de la Isla (Santa Cruz de Tenerife, San Miguel, La Orotava, La Laguna e Icod de los Vinos) para atender cualquier situación de emergencia, al tiempo que se incrementará la atención en los parques voluntarios y en la central de Coordinación de Bomberos.