X
resistencia > 24 Horas de Le Mans

Doblete de Audi en La Sarthe

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Audi volvió a firmar un doblete histórico en el circuito de La Sarthe tras unas 24 de Le Mans llenas de emoción y sorpresas, y volvieron a refrendar su leyenda inigualable al sumar 13 victorias en 15 años, la última derrota fue la del Peugeot en 2009 con Gené. Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer (Audi R-18 E-Tron Quattro número 2) lograron la victoria tras completar 379 vueltas por delante de sus compañeros Marc Gené, Di Grassi y Kristensen, que realizaron 376 vueltas y que contaron con opciones de triunfo hasta que su turbo comenzó a dar problemas.

Los problemas de Porsche, que finalizaron en el abandonó de sus dos vehículos cuando saboreaban el liderato hasta dos horas antes del final, dejaron en bandeja la tercera posición del podio a Toyota. El Toyota TS040 Hybrid número 8 de Buemi, Davidson y Lapierre (374 vueltas) que limaron las 12 que llegaron a perder tras un accidente en el que se vio implicado el Audi número 3 de Bonanomi en la segunda hora de carrera, y atenuar así la decepción de un equipo que firmó la pole y lideró con comodidad las primeras 14 horas con el vehículo de Nakajima, Wurz y Sarrazin hasta que se retiró.

El madrileño Antonio García finalizó segundo en categoría GTE Pro con un Corvette C7 junto al danés Jan Magnussen y el británico Jordan Taylor. La victoria correspondió al Ferrari 458 Italia de AF Corse de Bruni, Vilander y Fisichela.

En LMGTE Am, victoria de Aston Martin con el V8 Vantage de Poulsen, Thim y Heinemberg-Hansson, por delante del Porsche de Proton de Ried, Bachler y Al Qubaisi, y en tercera posición el Ferrari de AF Corse, de Pérez-Compac, Cioci y Venturi completaron el podio.

Mientras que el Nissan ZEOD RC de Lucas Ordóñez se retiró tras cinco vueltas.

El asturiano Fernando Alonso fue el encargado de dar la señal de salida a la batalla por la gloria en las 24 Horas de Le Mans 2014. Se trata del primer piloto en activo que agita la bandera tricolor en los 91 años de historia de la carrera de resistencia automovilística más importante del mundo.

En esta edición, tres fabricantes se presentaban como máximos candidatos al título: Audi, Toyota y Porsche –regresaba a la categoría reina tras 16 años de ausencia–. Toyota firmó la pole y salió a la pista liderando una parrilla de 54 coches distribuidos en cuatro categorías: LM P1, LM P2, LM GTE Pro y LM GTE Am.

Como todos los años, la carrera cumplió las expectativas alternando momentos de intensa lluvia con otros de sol, con muchos incidentes y numerosos cambios de liderato en todas las categorías.
Relacionadas

Igualdad máxima en los tres equipos (Audi, Toyota y Porsche) que llegaron a liderar la carrera en algún momento, y los tres tuvieron problemas de fiabilidad. Después de superar la frontera de las 20 horas, y cuando todo el mundo daba como vencedor a Tom Kristensen a bordo del Audi dorsal 1, el turbo de su coche falló.

Tras una rápida reparación de apenas 17 minutos, regresaba a pista pero ya en tercera posición. El liderato pasaba a manos del Porsche 919 Hybrid dorsal 20, que se ponía al frente de la prueba pero falló la fiabilidad y sus dos coches se retiraron en apenas una hora.

Marc Gené, piloto reserva de Audi, tuvo que sustituir al francés Loic Duval después del grave accidente sufrido por el piloto en los entrenamientos libres. Campeón en 2009 con Peugeot, el catalán repite el segundo puesto de 2008, también con la marca gala. Gené fue tercero el año pasado, ya pilotando para Audi.