X
Día Nacional de la Moto >

El domingo, ruta motera por la isla de Tenerife

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de TenerifeDIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El próximo domingo 8 de junio (Día nacional de la moto) la Plataforma Motera para la Seguridad Vial de Tenerife junto a varios colaboradores, llevará a cabo una ruta por la isla en la cual recorrerán 500 kilómetros en una sola etapa donde se combinara la parte lúdica que será la propia vuelta y la reivindicativa del uso de la moto como vehículo de transporte y una mayor seguridad vial para todos los moteros y para todos los usuarios de las vías en general.

La salida tendrá lugar desde la cafetería el Bunker de Guamasa a las 8.00 horas, teniendo previsto la llegada a la Ciudad de La Laguna entrada la tarde noche.

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial nació hace doce años con el compromiso de reivindicar la seguridad vial en todas las poblaciones, vías, autovías, autopistas y carreteras del Estado, Autonómicas y Locales.

El uso de la motocicleta en España está tan generalizado que somos el segundo país en Europa en número de vehículos de este tipo circulando por carreteras y ciudades, están aumentando el numero de usuarios que comienza a usar estos vehículos al reconocer que sus cualidades de rapidez, menor contaminación y el reducido espacio que necesita para estacionar, son aspectos que hacen de estos vehículos uno de los mejores elementos para descontaminar y descongestionar las ciudades.

Se promociona el vehículo de cuatro ruedas, que gasta más combustible, que ocupa mas espacio y que funciona con gasóleo sin importar que ese combustible sea el principal envenenador del aire de las ciudades.

En la Plataforma Motera para la Seguridad Vial pensamos que el ciclomotor y la motocicleta son elementos fundaméntales en el funcionamiento de una ciudad, y por esto convocamos el Día Nacional de la Moto como una jornada lúdica y reivindicativa.