X
venezuela >

Dos destacadas voces en el PSUV cuestionan el liderazgo de Maduro

   

EUROPA PRESS | Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado ea los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a decidir “de qué lado están” tras las suspensiones del exministro de Planificación Jorge Giordani y de Héctor Navarro, un histórico de la formación, por cuestionar el liderazgo del mandatario venezolano.

“Quien considere que no soy lo suficientemente bueno, puede hacerse a un lado”, dijo Maduro, que se ha referido a este polémico periodo que se abre en un Gobierno como un “tiempo de definiciones”. En este sentido, denunció que hay miembros del partido que han sido convencidos por la derecha de que él no es el indicado para dirigir al país.

De acuerdo con la información del diario venezolano El Nacional, Maduro advirtió de que no abandonará nunca la misión de la que está encargado. “Haré lo que sea necesario”, afirmó el presidente de Venezuela, que ha responsabilizado a los “trasnochados de izquierda” de la crisis en el partido de gobierno.

“No tiene justificación ninguno de los que fueron ministros y ahora andan sacando cartas para destruir la revolución. Es una muestra de deslealtad, de indisciplina. Yo exijo máxima lealtad y disciplina a los dirigentes de la revolución. No es tiempo para estar jugando con la unión del movimiento revolucionario venezolano”, apostilló.

Estas declaraciones llegan sólo una horas después de que el PSUV haya suspendido a Navarro como miembro de su dirección nacional por su apoyo al exministro de Planificación Jorge Giordani, que criticó abiertamente el liderazgo de Maduro a través de una carta. Navarro ha celebrado que con su carta haya conseguido “despertar un interés notable por el tema”. “Esto es muy importante, ya que es una demostración de nuestra madurez política y, en general, de todo el proceso revolucionario, independientemente de lo que al final resulte”, consideró.

Ante esta polémica, el gobernador del estado Miranda y líder opositor venezolano, Henrique Capriles, denunció la actitud del Gobierno de Maduro al tildar de traidores a quienes le piden que se rindan cuentas. “Los jóvenes tienen que insistir para que esta situación de corrupción y descomposición quede atrás”, señaló Capriles, que responsabilizó a la cúpula del Gobierno de la crisis económica, afirmando que son como una “cúpula podrida” que lleva a quienes piden explicaciones -aunque sean de su propio partido- ante un Tribunal Disciplinario.