X
montaña / xII subida Arona La Escalona

Esperan una inscripción de lujo

   
<
>

DIARIO DE AVISOS | Arona

La XII edición de la Subida a Arona-La Escalona, valedera para el campeonato de España de montaña, se disputará los próximos días 12 y 13 de julio en la rampa del municipio aronero.

Los detalles de la prueba se dieron a conocer en la presentación que tuvo lugar en el Centro Cultural de Los Cristianos y que contó con la presencia del alcalde de Arona, Francisco Niño, la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, la edil de deportes aronera, Mónica Sierra, los presidentes de las Federaciones Canaria y Tinerfeña, Carlos Gastañada y Benito Rodríguez, respectivamente, y el presidente de la escudería Zapatera Sport, José Rodríguez Campos.

cartel Subida Arona - La Escalona

Cartel Subida Arona – La Escalona. | DA

El organizador, recordó que el cierre de inscripciones esta fijado para el día 4 de julio, publicándose el día 9 la lista de inscritos provisional. El día 11 se entregará la documentación, se procederá a la verificación técnica previa y se publicará la lista oficial de competidores autorizados. El sábado 12 a las 12.00 horas comenzarán los primeros entrenos oficiales y la primera pasada al recorrido, mientras que a las 16.00 horas se realizará la segunda ronda de entrenamientos oficiales y a continuación la segunda subida oficial. El domingo 13 desde las 8.00 horas se cerrará nuevamente la TF-51 (carretera de Arona-Vilaflor), donde comenzará a las 10.30 horas los entrenos oficiales y a las 12.30 horas la tercera y defintiiva manga oficial. La organización tiene previsto entregar los premios sobre las 13.45 horas en la plaza del Cristo de La Salud en el casco de Arona.

José Rodríguez Campos señaló que “por tercer año consecutivo esta subida será valedera para el campeonato de España de montaña. Sin duda será una interesante subida ya que todavía quedaran tres pruebas más valederas para el campeonato de España y los pilotos están inmersos en la obtención de puntos para el campeonato nacional”.