X
GÜÍMAR >

El Exposaldo une a los empresarios del Polígono y a los ayuntamientos

   
El II Exposaldo del Valle de Güímar alcanzó el pasado años la cifra de 12.000 visitantes. / DA

El II Exposaldo del Valle de Güímar alcanzó el pasado años la cifra de 12.000 visitantes. / DA

N. CHIJEB | Güímar

Ayuntamientos (Candelaria y Arafo, en concreto) y empresarios no han resuelto aún las diferencias que les han impedido llegar a un acuerdo para la firma de los estatutos de la entidad de conservación que se tiene que hacer cargo del Polígono Industrial Valle de Güímar, pero al menos sí se ponen de acuerdo, en sus diferentes áreas de Comercio, para colaborar con la Federación de asociaciones Valle de Güímar y organizar la tercera edición de la Gran Feria de Oportunidades de la comarca.

Este gran exposaldo tendrá lugar el domingo 13 de julio -igual no cayeron que coincide con la final del Mundial de fútbol- en la avenida principal del Polígono Industrial Valle de Güímar y se espera la asistencia de más de 12.000 personas, una cifra similar a la alcanzada en las dos ediciones anteriores.

Plazo de inscripción

Hace unas semanas se abrió el plazo de inscripción para las empresas y particulares que quieran participar para la exposición y venta de sus productos, un periodo que finalizará el 30 de junio y para lo cual se han puesto diferentes precios dependiendo de los metros cuadrados del estand a colocar o de la ubicación del mismo.
La Federación espera repetir el éxito de las dos ediciones anteriores, en las que participaron más de 150 establecimientos, entre comercios y restauradores, además de un gran número de artesanos, agricultores, viticultores y empresarios del sector del automóvil, que ofrecieron sus productos con grandes ofertas y descuentos.
Hay que recordar que solo en el Polígono están censadas 200 empresas que dan trabajado directo a más de dos mil quinientas personas.
Esta III Feria de las Oportunidades del Valle de Güímar cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Güímar, Arafo, Candelaria y Fasnia; del área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, así como del Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Güímar y el museo etnográfico Pirámides de Güímar. Esta iniciativa busca dinamizar la actividad económica en la comarca y apoyar al sector comercial de la comarca.