X
SUCESOS >

Fallecen dos fugitivos que huían de un control de la Guardia Civil

   
Así quedó el turismo en el que viajaban los tres fujitivos. | DA

Así quedó el turismo en el que viajaban los tres fugitivos. | DA

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Triste final, propio de un comienzo que nada bueno auguraba. Dos personas, un hombre y una mujer, perdieron ayer la vida en una carretera tinerfeña cuando pretendían eludir un control de la Guardia Civil dentro del término municipal.

Un tercer ocupante del vehículo sobrevivió al terrible impacto y se encuentra en estado menos grave, según los datos recopilados entre los servicios actuantes en el siniestro, la Guardia Civil y el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Los hechos que nos ocupan se desencadenan minutos después de las cuatro de la tarde, cuando los tres ocupantes del turismo posteriormente accidentado intentaron eludir un control de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) del Instituto Armado, con tan mala fortuna que terminaron estrellándose en la TF-66, a la altura de Malpaso. Concretamente, el vehículo en el que viajaban se ha salido de la vía y volcó, con tan mala fortuna que un hombre y una mujer sufrieron heridas de tal consideración que nada pudo hacerse por su vida, a pesar de que los bomberos del Consorcio Insular lograron excarcelarlos, presentaron politraumatismos de carácter tan grave que resultaron incompatibles con la vida, por lo que las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas resultaron lamentablemente inútiles.

En cuanto al tercer ocupante, salió despedido del vehículo y sufrió un traumatismo craneoencefálico considerado, en principio, como de carácter menos grave. El 1-1-2 inmovilizó de inmediato una ambulancia medicalizada, otra ambulancia sanitarizada y otra ambulancia de soporte vital básico, además del helicóptero y los bomberos.
A pesar del despliegue, nada pudo hacerse por los fallecidos mientras que se procedió al traslado del tercero, de 39 años, hasta un centro hospitalario, concretamente Hospiten Sur. Miembros de la Policía Local resultaron fundamentales a la hora de facilitar el trabajo al resto de los actuantes, especialmente para el aterrizaje del helicóptero, mientras que la Guardia Civil se ha hecho cargo de las oportunas diligencias de este caso.

Según ha podido averiguar este periódico, los tres ocupantes del turismo se toparon con el control de carácter rutinario de los GRS y optaron por eludir el mismo. Un vehículo de la Guardia Civil salió para evitar la fuga y, al poco, se produjo el trágico siniestro.

Fuentes de la Comandancia apuntaron en la tarde de ayer a este periódico que los tres son viejos conocidos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado al constarle antecedentes por distintas causas.

No es la primera persecución que se da por las vías tinerfeñas esta semana, ya que la Guardia Civil también persiguió, sin éxito, a unos fugitivos desde Icod de los Vinos hasta el área metropolitana el pasado lunes.