X
lucha canaria > juegos de Tenerife

La fiesta de la base tinerfeña

   
<
>

JUAN JESÚS GUTIÉRREZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero de San Miguel acogió ayer la jornada final de los 27 Juegos Cabildo de Tenerife con las tres interesantes finales de lucha canaria, que finalizaron con los triunfos de la Escuela Municipal de San Miguel en las categorías benjamin y alevin, y de la Escuela Municipal de Arafo en infantil.

El torneo organizado por el Cabildo y la Federación de Lucha de Tenerife, y patrocinados por Disa y La Caixa, reunió a 566 niños y niñas que participaron en un total de 515 luchadas.

En la final benjamín, la Escuela de San Miguel dirigida por David Martín derrotó a la Escuela de Candelaria por 26-10. Los locales contaron con Aday Peraza, Aday Reverón, Roberto Suárez, Carlos Gutiérrez, Arquímedes Méndez y Agonay Peraza. Mientras que los villeros, dirigidos por Iván Déniz y Juan Luis Goya, alinearon a Amaro Montero, Isaac Gómez, Alejandro Rodríguez, Juan Jesús Jorge, Donovan Castro, Richard Herrera, Norberto Marrero, Michel Mora, Naicer Goya, Iriome López y Eduardo Díaz.

En alevines, la Escuela de San Miguel Chimbesque) también se alzó con el titulo al vencer a la Escuela de Tegueste por 22-13. Por los locales bregaron Héctor Quintero, Aythami Reverón, Adrian Cano, José D. Donate, Aday Reverón, Roberto Suárez, Aday Peraza y Carlos Gutiérrez. Por su parte, Rucadén González alineó a Pedro Naranjo, Rubén González, Hautacuperche Cairos, David Barreto, María Fernández, Iván López, Alejandro Cruz, Aitor Díaz y David Marrero.

En la final infantil, la Escuela Municipal de Arafo derrotó a la de San Miguel por 16-20. Dirigidos por Roberto Marrero, los bicampeones alinearon a Daylos Ferrer, Alexander Hernández, Hakin García, Iván Alba, Jorge Oval y Nereo Pérez, así como Alexander Morales, Andrés Soutiño, Fátima Rodríguez, Nauzet Morales, Bendalut Morales, Juan José Rodríguez, Gabriel Rodríguez, Brian Morales. Los locales contaron con Francisco González (el capitán se lesionó durante el encuentro de la rodilla y fue trasladado finalmente a un centro sanitario), Daniel Luis, Pedro Quintero, Leandro Luis, Héctor Quintero, Aythami Reverón, Diego Santos y Adrian Cano.

“Felicito a los niños y niñas, a sus entrenadoreses, a los directivos de los clubes que se desviven por mantener la lucha, a los 18 ayuntamientos que han hecho posible que la lucha continúe y a los árbitros, que tienen una dificil labor, por el esfuerzo que han realizado para potenciar nuestro deporte”, aseguró la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez. “Desde el Cabildo -continuó- seguiremos apostando por la lucha e impulsando la lucha femenina para que no se pierda”, reafirmó la consejera insular que estuvo acompañada en el terrero por los alcaldes de San Miguel, Valentín González, y de Arafo, José Juan Lemes, así como varios concejales de ambas corporaciones, el presidente de la Federación de Lucha Tenerife, Pedro González, y varios miembros de su junta directiva.