X
arona >

Francisco José Niño: “Buscamos alternativas al mercadillo de Los Cristianos”

   
Francisco José Niño alcalde de Arona

Francisco José Niño, alcalde de Arona. | DANIEL CETRULO

JOSÉ L. CONDE | Arona

El alcalde de Arona, Francisco José Niño, anunció a este periódico que el Ayuntamiento baraja varias posibilidades, entre ellas, el traslado a otro punto del municipio, del mercadillo Baratillo Los Verdes, que fue cerrado cautelarmente el pasado domingo por carecer de medidas de seguridad, según los informes técnicos municipales.

Asimismo, Niño aprovechó para agradecer el gran civismo demostrado por los vendedores y la empresa el día que se procedió a la clausura de las instalaciones, ubicadas en la avenida Juan Carlos I, de Los Cristianos, acción en la que no se registró ninguna incidencia.

Francisco José Niño destacó la importancia de este mercadillo que se ha convertido en un reclamo turístico del municipio, Reconoció que existe una gran presión social, no solo por parte de los vendedores sino también por los taxistas, comerciantes y empresarios de la zona que se han visto perjudicados en sus negocios.
El alcalde recuerda que “el municipio es un referente nacional y regional en cuanto a seguridad en eventos y nosotros tenemos que ser estrictos en este aspecto y también lo son los propietarios del mercadillo. En los actuales tiempos de crisis económica es importante volver a recuperar esta actividad ya que “hay muchas familias que viven de este mercadillo, pero siempre bajo la premisa de la seguridad y dentro del ámbito legal y más pronto que tarde”, añade.

Con respecto a las críticas sobre el mercadillo lanzadas por el portavoz del Centro de Arona, José Fuentes,dice que provienen del oportunismo político. “Yo he llegado a la Alcaldía hace poco más de un año -puntualizó- y evidentemente no he generado los problemas que hay sobre la mesa. No por ello, dejo de poner la cara e intentar solucionar los problemas, que están enquistados y busco soluciones estables, seguras y legales. Y la administración tiene sus tiempos”.