X
PÁDEL >

Fredy Domínguez gana en La Calzada

   
Domínguez, junto a Luis Sicilia y Manolo Pérez. / DA

Domínguez, junto a Luis Sicilia y Manolo Pérez. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El tinerfeño Fredy Domínguez se proclamó campeón del Torneo de La Calzada junto al grancanario Manolo Pérez después de superar en una final interminable a los locales Rubén Álamo y Román Dopico por 4/6, 6/3 y 7/6 con un resultado de 17-15 en el tie break definitivo.

Domínguez, que sigue cosechando éxitos en el que probablemente es el mejor año de su trayectoria en el pádel, consiguió junto a su compañero salvar dos bolas de partido cuando Álamo y Dopico se habían puesto con 15/40 y 5/6a favor en el tercer parcial. Domínguez y Pérez sacaron adelante su servicio y forzaron una muerta súbita donde ganó el que tuvo más fuerzas tras tres horas de partido bajo un sol de justicia.

En las semifinales del torneo, el tinerfeño y Manolo Pérez habían desarbolado a Aday Sánchez y Javier Hernández a los que doblegaron por 6/3 y 6/2 mientras que en los cuartos de final hubo duelo contra otros representantes tinerfeños, Javier Coto y Tomy Gimeno, a los que Domínguez y Pérez superaron por 6/4 y 6/3.
Otro tinerfeño, Sixto Hernández, también participó en la cita de La Calzada y cayó en la ronda de semifinales formando pareja con el grancanario Nauzet Guedes frente a Rubén Álamo y Román Dopico. Domínguez reconoció al finalizar la gran final que estaba “muy satisfecho” por el nivel de juego que había ofrecido y quiso agradecer el apoyo de sus patrocinadores, Librería Tigaiga, Bioclima, Futurpro y Carlos Hernández Quiromasajista.