X
arona >

Fuentes denuncia maltrato laboral del grupo local de gobierno a 17 empleados

   
José Fuentes (CAN). / DA

José Fuentes (CAN). / DA

J. L. C. | Arona

José Fuentes, concejal del Centro de Arona (CAN) en el Ayuntamiento del municipio sureño, ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Santa Cruz de Tenerife el trato laboral que por parte del gobierno municipal están recibiendo los 17 trabajadores de mantenimiento de los Patronatos de Cultura y Deportes. Fuentes afirma que “los trabajadores llevan mucho tiempo siendo obligados a desarrollar tareas que no corresponden al patronato por el que están contratados, según ha denunciado el jefe de mantenimiento”. Dice también que “no se respetan las libranzas de los trabajadores hasta tal punto que han estado hasta cinco fines de semana sin librar”.

Por otro lado, señala que “no se sienten autorrealizados en su trabajo, ya que en sus talleres de cerrajería, carpintería o de albañilería y electricidad ya hace mucho tiempo que no los desempeñan por estar trabajando para otras concejalías”. Asimismo, corren el riesgo de que “en caso de accidente, al no estar desempeñando sus funciones, podrían carecer de cobertura aseguradora”. El edil del CAN solicita que en caso de que proceda la Inspección de Trabajo actúe bajo las competencias que le atribuye el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

José Fuentes, que la pasada semana fue designado candidato a la Alcaldía por el CCN, señala por último que, ante esta grave situación laboral y el mal trato recibido por parte del grupo de gobierno de CC a los 17 empleados de mantenimiento de los Patronatos de Cultura y Deportes, ha decidido poner el asunto en manos de la Inspección de Trabajo.