X

El Gobierno de Canarias no valorará el fallo del Supremo hasta que no le sea notificada la sentencia

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias no valorará el fallo del Tribunal Supremo que avala las prospecciones que se pretenden realizar en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura hasta que no le sea notificada oficialmente la sentencia, según fuentes del Ejecutivo canario consultadas por Europa Press.

Una vez reciba dicha notificación, añaden las fuentes, el Gobierno estudiará los argumentos jurídicos esgrimidos por el alto tribunal, y será entonces cuando decida si hace una valoración al respecto, si bien las sentencias completas no serán publicadas hasta dentro de unos días.

En concreto, la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo ha rechazado los recursos presentados por la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo de Fuerteventura, Cabildo de Lanzarote, Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción, WWW ADENA, Fundación César Manrique e Izquierda Unida.

Precisamente este martes el presidente de Repsol, Antonio Brufau, avanzaba que en las próximas horas se conocería la decisión del Tribunal Supremo en relación a los recursos planteados contra las prospecciones.

“Lo de Canarias es un proyecto exploratorio a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura que tiene teóricamente todas las garantías de que no va a pasar nada, como no pasa en todos los pozos exploratorios”, ha señalado Brufau, quien ha añadido que, fruto de estas operaciones, se ha organizado “un buen debate político” en las islas.