X
boxeo > campeonato de españa

El gran día de King Daluz

   
Daluz, junto a su novia, su entrenador, Manolo Requejo, y su hermano Jesús, antes de viajar a Bilbao. / DA

Daluz, junto a su novia, su entrenador, Manolo Requejo, y su hermano Jesús, antes de viajar a Bilbao. / DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Ni día D ni hora H, para Juan Carlos López Sebastián hoy es su gran día. King Daluz intentará esta noche conseguir el cinturón de campeón de España del peso superligero en una difícil plaza, el pabellón La Casilla, en Bilbao. Allí le espera un duro rival como el hispano colombiano Natxo Mendoza y un ambiente hostil, después de que la hinchada vasca considerara que Daluz no tenía que haber sido declarado vencedor de su duelo frente a Andoni El Macho Gago.

El fino boxeador tinerfeño, que hace pocos meses tuvo que renunciar a un combate titular frente al monarca del peso ligero, el hispano argentino Emiliano Casal, viajó ayer por la mañana para cumplir con el protocolario acto del pesaje y afrontar con tranquilidad el reto de esta noche. Daluz dio 62.7 kilos en la báscula por los 63.3 de su rival.

Antes, en el mismo aeropuerto de Los Rodeos, el fajador capitalino confesó que tenía “muy buenas sensaciones” después de haber realizado “un durísimo trabajo”. “Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión”, señaló Daluz, que confesó que no tenía ningún miedo por tener que buscar el título a domicilio. “No me preocupa mucho eso, sé que es más difícil ganar fuera pero vamos a hacer nuestro trabajo y luego a ver qué dicen los jueces”, comentó Daluz.

El boxeador de la promotora Ray-Events, admitía que tenía algunas referencias de su oponente de esta noche pese a que “no me gusta ver mucho a los rivales”. “Sé que es fuerte, lo dice su récord, y que pelea con mucha volea, le gusta cerrar el ring y buscar el intercambio de golpes”, reflejaba un Daluz que tenía claro que “lo importante es la victoria, ya sea a los puntos a por nocáut, lo importante es ganar”.

Mientras, su entrenador, Manolo Requejo explicaba que veía “muy bien” al aspirante. “Han sido seis semanas de trabajo muy fuerte y la verdad es que le costó un poco arrancar pero ahora está perfecto”, señalaba un Requejo que tenía claro que Daluz no va a sufrir sobre el cuadrilátero más de lo que sufrió en las duras sesiones de guanteo con Zeben Díaz, Adasat Rodríguez o Tito Gil. “Hay algo que me dice que por la forma que tiene de pelear Daluz, si hace lo que hemos hablado, tenemos muchas posibilidades”.